Vishudha, el chakra de la pureza

vishudhaSignificado: Pureza
Localización: Garganta
Tattva: Akasha, Éter
Función: Comunicación
Sentido: Shabda, oído
Verbo: Escucho
Pétalos: 16
Color: Azul
Mantra: Ham
Yantra: Óvalo
Alimento: Frutas
Puerta: Cuerpo espiritual
Sexo: Asexual.

Zonas vitalizadas: Tiroides y paratiroides, organos relacionados con el habla y la escucha. Vértebras cervicales.

Funciones: Chakra de la comunicación, la inspiración, la expresión personal, de seguir nuestros sueños:
- Vórtice a través del cual recibes la voz interior: clariaudiencia (audición clara).
- Capacidad de recibir sustento -asumir responsabilidad de nuestras necesidades personales.
- Poder de la palabra hablada -hablar tu “verdad”-, conocimiento superior.

Sano: Creatividad, conexión. Capacidad de recibir y asimilar. Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad; el yogui que lo domine alcanza la “inmortalidad” pues a partir de ese momento vive fuera del tiempo, más allá del pasado, presente y futuro los cuales domina. Cuando este loto florece comprendemos cuales son nuestros anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recibimos y asimilamos, por lo tanto es sinónimo de integridad. El Yo Soy emerge y puede actuar en cualquier situación.

Bloqueado: Rutina, aburrimiento. Temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo convirtiéndonos en seres potencialmente agresivos, adoptando una actitud de autodefensa hacia todo. Conflictos con la expresividad: incapacidad para expresar sentimientos, pensamientos y creencias; incapacidad para hablar en nuestra propia defensa; conflictos para seguir nuestros sueños y utilizar nuestro poder para crear el mundo físico; incapacidad para escuchar no porque los oídos no funcionen sino porque tu cabeza está llena de spam y parloteo que no puede parar.

Conflictos de salud: Tartamudeo, problemas tiroideos; inflamación glandular; problemas con la articulación temporomandibular; problemas con las encías; úlceras de garganta y boca; laringitis; dolores crónicos de garganta; ronquera; depresión; timidez.

Acerca de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Maestro de Tantra Sivaíta, Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia, de la Naturaleza Humana y escritor, formado en Himalaya.