Virgo. El detallista.

Imagen de Kurmarajadasa


Signo: Virgo.
Sánscrito: Kanya.
Apodo: El detallista.
Fecha: Del 23 de agosto al 22 de septiembre.
Regente: Mercurio.
Exaltación: Mercurio.
Destierro: Júpiter.
Caída: Venus.
Tattva: Prithivi, Tierra.
Cualidad: Mutable, flexible.
Característica: Frío y seco.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Melancólico.

Símbolo: La "m" se interpreta como la analogía de una runa de muerte, corresponde al tiempo de la cosecha.
Correlaciones: Tracto intestinal, metabolismo y plexo solar.
Estaciones: El tiempo de la cosecha.
Arquetipo: La persona que cosecha, el artesano.
Motivación: Gozo en los detalles.
Sombra: El filisteo, el pedante, el misántropo.
Busca: Pureza y salud.
Tarea en la vida: Examinar de forma crítica todo para observar su conveniencia.
Escollo: Demasiada actividad, coger siempre el toro por los cuernos.
Principio guía: Lo tomo literalmente. Examino.
Ejemplos: El maestro de escuela, el pulcro y ordenado secretario.
Mitología griega: Astrea, la diosa de la justicia que abandonó la Tierra y se convirtió en la constelación de Virgo. El mito de Démeter.

Pensamiento central: El signo de Virgo corresponde a la cosecha en la que la broza se separa del trigo. Ningún otro signo posee unos instintos tan fuertes cuando se trata de diferenciar entre lo sano y lo insano, lo útil y lo inútil, lo valioso y lo perjudicial. Te gusta poner tu habilidad al servicio de la humanidad, pero prefieres asumir tareas en las que puedes cuida, proteger e incluso salvar. El amor al detalle contrasta con la timidez cuando se trata de alcanzar un gran éxito.

Rasgos positivos: El economista. Siempre preocupado con lo que es óptimo: alcanzar el mayor uso posible con la mínima cantidad de esfuerzo. Ordenado, diligente, minucioso y de confianza. Extremandamente detallista. Luchas contra el caos.

Rasgos negativos: La persona quisquillosa. Desconfiado, pedante y parcial en una orientación hacia lo práctico. Manía de limpieza, obsesionado con la seguridad y los detalles. Excesivamente temeroso. Perfeccionismo desquiciante.

Pensamientos positivos: El metódico. Un enfoque inteligente y crítico que mira al futuro orientado hacia los resultado sobrios, mensurables y verificables. Objetivo, práctico, realista, astuto, pero también con una actitud flexible.

Pensamientos negativos: El pensador de mente estrecha. Fanático de la seguridad. Mente estrecha y obsesionada con los detalles. Esclavo compulsivo de la racionalidad y una fe obstinada en la ciencia por miedo a lo que no puede explicarse. Sólo crees en lo que se puede "demostrar" aún sabiendo que es un prejuicio, lo que no se puede "demostrar" no implica que no exista, simplemente no podemos explicarlo por lo que hay que aprender a guardar silencio hasta que pueda ser explicado.

Sentimientos positivos: La prudencia. Cuidadoso, reservado, casi tímido, casto y puro. Se entusiasma lentamente con las cosas únicamente después de un detallado examen crítico. Entonces es de confianza, leal y muy dispuesto a ayudar.

Sentimientos negativos: El individuo inhibido. Crítico, frío y reprimido. El amor y la capacidad de entrega están sometidos a consideraciones de utilidad. Sólo te enamoras cuando todo es "correcto" para tu lado masculino. Tiendes a encontrar las faltas, a resignarse, a ser envidioso y a estar amargado.

Sexualidad: La pasión dormida.

Seducción: El pulpo distraído. Los nacidos bajo este signo quieren ser seducidos sin sentirse cazados. Si quieres cazar a un Virgo debemos esperas a que se muestren interesados, en ese momento desplegar todos nuestros encantos para que se intriguen. Si quieres un primer contacto físico, aprovecha un concierto, el vaivén del autobús o abrázales mientras les enseñas a volar una cometa -aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo-. Cuando hayan empezado a salivar sintiendo el calorcito y la cercanía de tus labios aprovecha para retirarte, eso les vuelve locos. Y si quieres algo más, ya puedes ir preparando la típica cena con alfombra y chimenea. Ahora los dos sabéis qué será lo que sigue pero les tendrás observando cómo logras llegar a tu objetivo. Disfrutan más siendo seducidos que seduciendo. Una pista: su pecho es extremadamente sensible.

En la cama: Placeres empíricos. Vagos. Ellos son fundamentalmente vagos. Y agradecerán que lleves la iniciativa hasta que su ardor les haga salir de su letargo. Entonces querrán jugar, te pedirán cosas de las que ni habías oído hablar. Es un signo muy documentado, y te ha estado esperando para experimentarlo TODO. Te sorprenderán cambiando de actitud. A veces parecen estar aburridos, tus manos y tu lengua tendrán que animarlos con una mezcla de suavidad y salvajismo. Otras, no te dejarán ni moverte porque querrán descubrirlo todo sobre ti. ¡Acéptalo!, nunca sabrás con cuál de sus dos personalidades te acostarás esta noche, cuanto más flexible seas más podréis disfrutar. Eso sí, ¿tienes algún caprichito sexual? Pues estás de suerte; hoy lo probarás.

Fantasías: Un dulce despertar. Limpitos ellos y fundidos con la naturaleza, no hay nada que les guste más que sentir la brisa sobre su cuerpo, el calor en la piel o escuchar el mar mientras hacen el amor. No te olvidades cada centímetro de su piel –es sensible a tus caricias, aunque en realidad nada les gustaría más que quedarse dormidos sobre el césped y ser despertados muy lentamente por el cosquilleo de la hierba, el calor de otra piel, un susurro al oído y la humedad de otra lengua. Una vez que sean presas del placer incontrolado entre la vigilia y el sueño les tendrás totalmente entregados a la pasión más salvaje.

Ella: Para una mujer Virgo el sexo es una cosa de la que se suele avergonzar con frecuencia. Tanto lío y tanta confusión no le interesan, pero como entiende que es algo por lo que hay que pasar, la mujer Virgo permite que su pareja le haga el amor aunque en el fondo siga prefiriendo planchar la ropa. Limpia y femenina insiste siempre en que es absolutamente necesario darse un buen baño antes de meterse en la cama con ella. Le gustan las fantasías de médicos y enfermeras, le excita mucho bañar, perfumar, pintar y disfrazar a su pareja. Le encantan las fantasías orientales en las que ella suele verse como una esclava dispuesta a obedecer en todo a su dueño. Le gusta la ropa interior blanca, el olor a limpio y las flores frescas.

Él: Siempre adolescente, el hombre Virgo es el voyeur del Zodiaco que puede llegar a engancharse con lo que ve. Esto puede llegar a ser intolerable para su pareja porque en cualquier parte de la casa donde esté, siempre aparecerán sus ojos espiándolo todo. Prefiere las mujeres que tomen la iniciativa. Una vez que conoce el camino puede ser un amante muy complaciente, aunque le da vergüenza hacer algunas de las cosas con las que disfruta mucho mirando. Le gusta la limpieza, la decoración y tener razón.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Aries

El amor físico reflejará el idealismo de ambos y la búsqueda inconsciente de la pureza y la inocencia. Esto no significa que sus relaciones carecen de pasión. El carnero macho es la pasión masculina personificada, más es conmovedoramente afectuoso y atento a los pequeños detalles vinculados con la unión sexual. Ella reaccionará positivamente a esta cualidad con auténtico regocijo. Sin embargo, ella debe tener cuidado y no criticar sus técnicas románticas y de no permitir que su objetividad innata reduzca a cenizas la inflamada expresión sexual que él tributa con tanta confianza. A la inversa, él debe cuidar no herir la delicadeza de ella, asegurándose siempre de que la ternura y la dulzura forman parte de su unión. Es posible que la energía sexual de él, sea muchas veces superior a la de ella. El debe aprender a no sentirse ofendido cuando ella demuestre su amor por vías distintas a la física.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Tauro

Para ella, el sexo es una emoción hermosa y pura que merece respeto, una gran concentración y práctica para perfeccionarlo. Es posible que su enfoque frío, analítico, paralice inicialmente las actitudes más directas y sensuales del toro respecto al acto sexual, pero muy probablemente encontraŕan la forma de superar ese impasse temporal que los distancia. En esta unión, el amor romántico y el afecto sentimental desempeñará un papel tan importante como la pasión en su unión sexual. Durante la mayor parte del tiempo, este hombre y esta mujer están maravillosamente preparados para satisfacer sus respectivas necesidades silenciosas mediante una rara intimidad de compenetración, ambos son tierra. Es posible que el espíritu práctico no parezca un concepto romántico, sin embargo cuando se trata de estos dos, puede forjar un vínculo profundo y reconfortante entre ellos, un fuerte cordón para circundar su amor.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Géminis

Ella necesita más demostraciones físicas de afecto que él y él necesita más variación y poesía que ella en el acto amoroso. La sexualidad de ella, en conjunto no es dramáticamente ni fogosa ni excesivamente apasionada, pero a ella si le gusta saber que él está allí en mente, corazón y alma. A pesar de que las mujeres virgo pueden tomar el acto sexual algo a la ligera, son un poco más terrenales al respecto que el etéreo géminis. Además esta chica se siente más confiada y distendida, por consiguiente puede ser una compañera más satisfactoria para el amor si capta una dosis de seguridad y familiaridad en su relación íntima. Esto no siempre es posible en compañía de un géminis, que como es bien sabido contiene dos personas en una o en ocasiones más de dos y es tan cambiante que puede proyectar su deseo en una noche y una fría indiferencia la mañana siguiente. Este comportamiento puede producirle a la chica virgo un trauma silencioso. Raramente, lograrán la entrega y el olvido en su unión sexual.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Cáncer

Desde el punto de vista sexual estos dos forman una buena pareja, con la pacífica afinidad natural de los signos de agua y tierra se fusionan en sus respectivos corazones y cuerpos. Es posible que a otros, les parezca que la mujer virgo proyecta un aire de pasividad, sin embargo el gran sentimentalismo y la sensibilidad del hombre cáncer le permiten despertar sus latentes reservas de pasión. A menudo él consigue hacerla florecer y ella se sorprenderá de descubrir en sí misma una sensibilidad profunda que nunca imaginó tener. Es posible que su naturaleza fría y reservada sea básica en ella, más cuando él la estimula es capaz de satisfacer con creces la gran necesidad de sensualidad y afecto que demanda el hombre lunar. Ella responderá instintivamente a la dulzura y la ternura, componentes inseparable de todo cangrejo. La unión sexual es algo que ninguno de los dos interpreta como un acto informal o frívolo.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Leo

Todos los leones viven enamorados del amor, virtud que convierte al león en un amante insuperado. Es innegablemente sensual pero es igualmente sentimental. Sus deseos son a menudo eróticos, honestos y naturales, lo que permite a la mujer virgo confiar en él como para relajarse en sus brazos y entregarse. En el comportamiento sexual del hombre Leo hay algo inconfundiblemente placentero y confortable, éste se las apaña para demostrar su amor en un gesto de ternura creando un sentimiento de seguridad emocional que convierte el sexo en una manifestación de la pasión y en algo cálido protector. Esto hace aflorar toda la pureza que hay en la mujer virgo y entonces responde con gran entusiasmo y fe conmovedora ante la dulzura de él. Leo abre su mente y su corazón cuando se alimenta la confianza en sí mismo y por ello es que los leones inspiran tanto cariño y surgen el deseo de abrazarlos, también por ello es tan fácil soportar su orgullo y arrogancia.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Virgo

Si sus ascendentes y signos lunares son compatibles, la pareja podrá profundizar, sin embargo estos dos saben casi siempre muy bien cómo satisfacerse el uno al otro. Al Virgo típico le horroriza envilecer el sexo. Probablemente sus intimidades estarán más teñidas de ternura que erotismloso sensual o pasión fogosa. Sin embargo, siempre acecha el peligro de que los viejos tabúes de virgo se materialicen para atormentarlos y se produzca una rigidez de conceptos y una frigidez de modales o comportamiento que podrán generar discrepancias. Podrían quejarse de quejarse de que su unión sexual es demasiado breve o demasiado prolongada. Alguien debería decirles que las pasiones no se pueden cronometrar ni se pueden acomodar a las dimensiones exactas de un programa medido. Con el tiempo comprenderán que el sexo no debe ser ni analizado ni criticado entre dos personas que se aman.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Libra

La atracción sexual entre ellos no es ni devoradora ni débil, sino está en su punto intermedio. Habrá momentos en que ella sentirá que él es demasiado abstracto desde el punto de vista romántico, para su gusto y otros momentos en que él sentirá que ella alimenta una actitud demasiado prosaica respecto de la intimidad física. Sin embargo, a la mujer virgo que tratan con ternura despertará gradualmente a una comprensión sensual de la pasión, porque su naturaleza básica es terrenal. El hombre libra, tiene la capacidad de estimular los latentes deseos de ella y obtener una respuesta inesperada. Incluso es probable que con el tiempo él conquiste la confianza de ella en la medida suficiente como para transformarla en una sentimental, como lo es él…. y para enseñarle que su búsqueda instintiva de realismo no pertenece al campo de su expresión sexual. Finalmente, ella estará en condiciones de dar y recibir amor con tanto afecto espontáneo, irrestricto, como su compañero guiado por Venus.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Escorpio

La naturaleza amorosa de este hombre es más vehemente que la del hombre común y la naturaleza de ella es más trascendental, sin embargo hay mucho de terrenal en su comportamiento íntimo con él. En esta combinación él responderá ávidamente porque sus necesidades sexuales tienen dos facetas. Una parte de él interpreta la unión entre el hombre y la mujer como una experiencia mística, como algo sagrado. La otra parte es sensual, erótica, busca todos los niveles de la pasión para lograr la satisfacción absoluta. Es posible que al comienzo haya áreas de acomodamiento en su acto amoroso, pero cuando aprendan que pueden mostrarse tal como son el uno con el otro, sin temor al agravio o al rechazo los problemas desaparecerán. Tanto Virgo como Escorpio tienden a reservar sus auténticas personalidades para alguien especial, para un amor perdurable con todas sus imperfecciones necesarias pero muy preciosas.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Sagitario

Es posible que existan momentos en que el hombre Sagitario crea haber sido proyectado a la época victoriana junto con su dama Virgo, su inteligente y afable, pero un poco fría pareja, que lo ama con la misma vehemencia con que él la ama a ella, pero que al principio puede ser incapaz de expresar sus sentimientos con la misma espontaneidad desenvuelta con la que lo hace él, con la mayor naturalidad. Él no resolverá el problema diciéndole que es frígida. La falta de tacto nunca resuelve nada. Tendrá que enseñarle pacientemente a confiar en él con todo su ser, porque la paciencia, a diferencia de la franqueza brutal, puede resolver absolutamente todo. Una vez que la mujer Virgo ha aprendido a mostrarse tal y como es con el hombre que ama, puede convertir la fusión sexual en una experiencia perdurable y profunda para el arquero a veces torpe, pero alegre y generoso, que tiene la aptitud de llegar a la cúspide en todo lo que hace, sin excluir los momentos en que hace el amor.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Capricornio

Estos dos se comunican estupendamente, ya sea que estén bailando (cosa que no hacen a menudo), que se limiten a conversar y relajarse, que trabajen en un proyecto conjunto o que estén haciendo el amor, actividad que ambos disfrutan intensamente. A ninguno de los dos le resultará fácil comportarse con naturalidad respecto del sexo. Secretamente, ambos siempre han temido tener alguna carencia en este contexto. Sin embargo, cuando la chica Virgo se derrite acurrucada en los brazos seguros de la cabra que ama, parece perder toda su frialdad, su indiferencia y sus inhibiciones. Lo mismo para él, cuando esta mujer se reclina confiadamente contra su hombro en la oscuridad y después se sigue acercando poco a poco, su necesidad crece lentamente hasta que se torna profunda y arrolladora. Cuando dos signos de Tierra se expresan físicamente, su deseo mutuo, sus sentimientos pueden ser muy poderosos, en una palabra: sísmicos.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Acuario

Su compatibilidad sexual encierra una suerte de sorpresa secreta. Ella es Tierra y el es Aire, él no logrará volverla tan maravillosamente loca como él lo está. Lo que sí logrará es satisfacerla sexualmente, pues a sus relaciones no les faltará apasionamiento, ella representa para él la octava casa de los misterios sexuales y por tanto es posible que ella le despierte más deseos que otras chicas que conoció anteriormente, lo cual la halagará y la hará sentirse necesaria. SIn embargo y para ser sinceros, aunque resulte doloroso, ella puede tener más del cincuenta por ciento de la responsabilidad de las discusiones que se produzcan entre ambos. La chica virgo acostumbra a dejarse esclavizar por el deber, después acusa a su hombre de haberla acorralado en los rincones polvorientos donde ella se metió por su propia voluntad. A menudo, ella trasciende con paso extenuado, los límites del camino del deber y después llora porque se ha perdido en el bosque los caprichos de él. Esta chica también suele criticar de cuando en cuando y el hombre acuario, cuando quiere también es bastante crítico.

Compatibilidad sexual de la mujer Virgo con el hombre Piscis

La empatía sexual entre la chica virgo y el hombre pez es realmente empática. Estos dos son amantes natos. Es posible que descubran que riñen por todo, menos por su manera de hacer el amor. Su polaridad química es potente y poderosa. La exquisita delicadeza del comportamiento sexual del hombre piscis hará que su mujer virgo responda cabalmente, como nunca responderá a un amante más agresivo. En el deseo del corazón del pez hay un elemento de ternura y poesía que cautiva irresistiblemente lo etéreo del corazón de la chica virgo, en tanto que el sosiego de virgo combinado con su pasión terrenal sorprende y excita al pez y aviva todos sus anhelos secretos de encontrar mediante la unión sexual un hermoso sueño de éxtasis. Ambos son instintivamente generosos cuando hacen el amor, de modo que su fusión sexual es una entrega mutua, satisfactoria y apaciguante.

Para recordar: 

Servidores de la Humanidad, serviciales, optimistas de recursos, proveedores, dan lo mejor de sí mismos aunque no siempre sin esperar nada a cambio.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Go to top