Blog de KurmaRajadasa

Son las relaciones, armoniosas o violentas, que hay entre planetas. Son puntualizaciones, con más o menos fuerza, a la interpretación general. Impulsan, catalizan, amplian o modifican el significado de la posición del planeta en la casa y signo en la que esté ubicado. Los planetas se afectan entre sí unos con otros por lo que la interpretación de tu Mandala o Carta Natal se hace muy extensa y compleja. Es por aquí donde el astrólogo recorta para no hacer más compleja la interpretación.

Aspectos múltiplos de 30

A continuación, se mostrarán los aspectos múltiplos de 30. En total, se presentan 5 y, más la conjunción y la oposición, se cuentan 7.

  • 0º, Conjunción. Aspecto dinámico.
  • 30º, Semisextil. Aspecto neutral.
  • 60º, Sextil. Aspecto armónico.
  • 90º, Cuadratura. Aspecto dinámico.
  • 120º, Trígono. Aspecto armónico.
  • 150º, Quincuncio. Aspecto neutral.
  • 180º, Oposición. Aspecto dinámico.

En general, interpretaremos como relación armoniosa a las relaciones angulares entre planetas sextil y trígono, excepto si la relación es entre Marte, Saturno y Plutón, cuyas violentas fuerzas se potenciarán. Si las relaciones angulares entre los planetas es conjunción, cuadratura u oposición interpretaremos que entre esos planetas hay una disarmonía u obstáculo, teniendo presente que los obstáculos en la vida no son negativos si ponemos la consciencia adecuada para aprender y seguir creciendo. Si el aspecto dinámico u disarmónico es entre Marte, Saturno y Plutón sus fuerzas se anularán.

Ilultremos con un ejemplo

    Símbolo: Luna en Acuario en la casa 2.
    La interpretación de esté símbolo significa que, -luna en acuario-, hay firmeza en los sentimientos y opiniones aunque con tendencias esporádicas excentricas que afectarán a tu mente y corazón. Al estar la Luna situada en la casa 2 tus ingresos económicos fluctuarán en función de esas emociones.
    Aspecto: Luna cuadratura con Plutón.
    Este aspecto modificará sutilmente el símbolo aportandole una energía un poco violenta procedente de Plutón. Este planeta nos aporta la fuerza, seguridad y transformación que encontraremos a través de los bienes materiales, fluctuantes según la luna, y con algo de brusquedad, -cuadratura-, esporádica e inconsciente.
Categorías: 

Son los canales por medio de los cuales la energía de los 12 signos se manifiesta en nosotros. Por medio de estos canales las propiedades de las sutiles energías de los signos son esparcidas por nuestro organismo psíquico, emocional y físico. Estos 12 canales además de transmitirnos las pulsiones zodiacales nos permiten expresar el contenido de nuestro microuniverso al mundo que nos rodea. Son, por ende, vías neutras de introyección y proyección. Conozcamos un poco más detalladamente cada una de estas casas o canales:

  • Casa 1 o Ascendente: es la posición que ocupa un signo justo en el momento de tu nacimiento en el horizonte-este. Este es el canal a través del cual proyectamos nuestra personalidad a la Tierra, es lo que aparentamos. Es la casa de Aries.
  • Casa 2: a través de este canal recibiremos y disfrutaremos los bienes materiares. La casa 2 nos dirá de dónde obtendremos el sustento material. Es la casa de Tauro.
  • Casa 3: es lo que nos rodea, la vida cotidiana, las oportunidades, las gestiones, los hermanos, familiares o personas cercanas. Es, también, el canal de las comunicaciones e ideas. Es la casa de Géminis.
  • Casa 4 o Bajo Cielo: nos informa sobre nuestra vida más privada e íntima, es nuestro hogar psíquico, emocional y físico. Es la casa de Cáncer.
  • Casa 5: es la manifestación de las codependencias y lo que entendemos por amor, los placeres, los hijos, la suerte, el juego, las especulaciones, el azar, las vanidades y las aficiones. Es la casa de Leo.
  • Casa 6: es el canal del servicio donde pagamos las deudas contraídas en el pasado y esto afecta a nuestro modo de sentir, desarrollarar el trabajo y sentir, por consiguiente, la salud. Es la casa de Virgo.
  • Casa 7 o Descendiente: nos inclina a la búsqueda de complemento en forma de pareja sentimental o relaciones laborales y sociales. Es la casa de Libra.
  • Casa 8: es la expresión sexual y erótica. De igual manera nos revelará la sensibilidad respecto al más allá, la espiritualidad y la muerte. Es la casa de Escorpio.
  • Casa 9: la fuerza y entendimiento moral y religioso se nos transmite a través de esta casa. También esta casa rige los viajes. Es la casa de Sagitario.
  • Casa 10 o Medio Cielo: es a través de este canal por el que dejamos las huellas en este mundo, o sea, que veremos en ella nuestras aptitudes para el ejercicio de nuestra profesión y las metas a conseguir. Es la casa de Capricornio.
  • Casa 11: es la emanación de nuestro carácter, de ahí que podamos conocer cuales son nuestros apoyos, protectores, mecenas, amigos y enemigos. Es la casa de Acuario.
  • Casa 12 o Destino: es la materialización de este viaje heróico por la vida y sus consecuencias: pruebas, restricciones, fatalidades, paraísos, prisiones, retiros espirituales. Es la casa de Piscis.
Categorías: 

Pasemos a describir brevemente los símbolos que usa todo astrólogo en su interpretación. La carta natal es el mapa de la bóveda celeste justo en el momento de nuestro nacimiento, una rueda dónde se colocan exactamente los siguientes objetos:

Las constelaciones del Zodiaco

  • Aries es la puerta a través de la cual nos reconocemos observando a los demás.
  • Tauro es quien nos otorga los goces materiales.
  • Géminis libera las ideas, el pensamiento que sustenta nuestras acciones.
  • Cáncer da vida a toda idea de propiedad, privatización, materializaciones y posesividad.
  • Leo es la manifestación de la voluntad caprichosa y vanidosa.
  • Virgo es la energía del desprendimiento, del desapego.
  • Libra es la búsqueda del complemento, del equilibrio, la balanza.
  • Escorpio concentra los sentimientos convirtiéndolos en poderes interiores.
  • Sagitario exterioriza el designio divino.
  • Capricornio dispone de la materia prima para la construcción del Universo, la Sabiduría.
  • Acurario interioriza las fuerzas mentales para armonizarse con la Ley Universal.
  • Piscis es la puerta de salida de nuestros deseos y emociones, nuestro retiro espiritual.

Los planetas del Sistema Solar

Son los regentes de los signos. Como pequeños universos en miniatura que somos, todos llevamos en nuestro cuerpo materia que obedece a las leyes de estas 12 energías, pero esa materia sería inerte si no fuera activada por los planetas, al transitar por uno u otro signo. Así pues, la posición de los planetas en un horóscopo de nacimiento nos indicará cuáles son las partes zodiacales activas en un individuo, en qué grado lo son y cuál será la interpretación que este Ser recibirá de la fuerza zodiacal, ya que, si una sinfonía musical cambia según la personalidad del director de la orquesta, también el mensaje zodiacal es interpretado de distinta manera según el planeta que nos lo transmite.

Las luminarias

Son el Sol, una estrella, y la Luna, el único satélite de la Tierra. La posición relativa del Sol en el momento del nacimiento determina nuestro signo del Zodiaco. Cuando decimos que tal persona tiene el Sol en Virgo significa que la naturaleza de su personalidad general es la de Virgo. La Luna en cambio nos hablará de su naturaleza emocional. Las luminarias son, por tanto, quienes iluminan nuestra vida, los determinantes más significativos pero susceptibles a las influencias de los planetas.

Categorías: 

Todo esta en tu Mente, la realidad en la que vives es su proyección. Por eso los más antiguos textos de India sobre Yoga y Tantra repiten: quien conquista su Mente conquista el mundo. La Mente no es para los indios lo mismo que para nosotros, los occidentales, es mucho más. No es simplemente un órgano llamado cerebro que regula las funciones vitales del cuerpo y nos permite razonar, es muchísimo más. La Mente percibe, razona, elabora, proyecta, atrae, transforma, y mucho más.

Debes tener mucho cuidado con aquello que piensas o sientes. Si piensas o sientes que eres víctima de algo lo atraerás; si piensas o sientes que no mereces tal trabajo, novi@, coche o dinero, atraerás miseria y desgracia a tu vida. A eso se le llama autosabotaje. Tú pones límites a tu libre albedrío. Tú limitas tu existencia. No quieres ser dominado por tu pareja pero tus miedos te dominan, tú eres su esclav@ voluntariamente. Tú, y sólo tú, atraes tu Karma, tu Destino. Es muy fácil culpar a otros de nuestras desgracias, muy difícil mirarse al espejo. Muy fácil ir de víctima para que tu papá, tu mamá o el Estado te cuiden y protejan. Madurar es responsabilizarte de tu Vida, de tu Karma.

El autosaboteo es lo más tonto e inmaduro que hay. El autosaboteo y la moral hacen que el Sistema funcione con más eficiencia y tú no desarrolles tu potencial. Comportarse como un niñ@ que no ha superado, en el mejor de los casos, los 13 años mentales es fabuloso para el Sistema, los de arriba ganarán mucho más poder y dinero gracias a tu dependencia. No debes exigir nada a nadie, no eres ningún príncipe ni ninguna princesa, debes exigirte a ti mism@, a tu ego. No juzgues, enfréntate a tus miedos. No existen víctimas inocentes.

Quien tenga ojos para ver, verá. Quien conquiste su Mente conquistará el mundo, quien desee hacer algo lo hará, quien no encontrará miles de excusas, perderá el tiempo y se lo hará perder a otros. Quien busque ayuda con humildad, la encontrará. Los soberbios e iluminados no son queridos en ninguna parte. El imbécil se concentra en el dedo mientras el Maestro le muestra la Luna.

Si no deseas seguir pagando para que otros tomen tus decisiones, si quieres evolucionar, deja de culpar a otros por tus desgracias y empieza a mirarte al espejo. Se responsable, se Amo de tu vida, toma las riendas. No es lo que el otro hace sino lo que despierta en ti, recuérdalo. La puerta de entrada hacia la Transformación es el miedo, atraviésala. La alegría no se inventa sonriendo sino atravesando victoriosamente todas tus tristezas. La Voluntad está por encima de la Mente, basta ser Consciente.

Para recordar: 

La mente percibe, razona, elabora, proyecta, atrae, transforma, y mucho más.

El autosaboteo es lo mas tonto e inmaduro que hay.

Quien conquiste su Mente conquistará el mundo.

Quien busque ayuda con humildad, la encontrará.

La Voluntad está por encima de la Mente, basta ser Consciente.

No existen víctimas inocentes.

Aquello que más miedo te da, será tu terapia.

El intestino como sabes, o debes saber, es el lugar donde se terminan de digerir y absorber todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione. El último nutriente que se absorbe es el agua. Todo lo que ingerimos no es útil para el cuerpo por eso vaciamos, deberíamos vaciar, los intestinos todas las mañanas antes de desayunar. Además de restos procedentes de la digestión, las heces están compuestas de muchas bacterias, toxinas y gases procedentes de la putrefacción. La putrefacción se produce cuando quedan restos sin evacuar.

Si no vaciamos correcta y completamente nuestros intestinos a diario, en una o más veces, la primera siempre antes de desayunar, pueden ocurrir muchas cosas.

  • Dolores abdominales al colocar con nuestra mano o al realizar respiraciones profundas.
  • Alergias de todo tipo, sinusitis con y sin fiebre.
  • Mala o nula absorción de nutrientes.
  • Envejecimiento prematuro, piel seca, deshidratada y con muchas arrugas, acné.
  • Problemas cardíacos, hipertensión, colesterol, obesidad, cansancio, cáncer de colon, migrañas.
  • Problemas de tipo infeccioso causado por bacterias o toxinas intestinales no evacudas.
  • Impotencia en los hombres, anorgasmia en mujeres, etc. Esta no es la única causa pero si una de las más importantes.

Más del 90% de nuestras enfermedades están causadas por el estreñimiento y por toxinas que no se han evacuado.

Así pues, comprendida la importancia de la limpieza intestinal, vamos a ponerla en práctica, para ello seguiremos el siguiente protocolo:

  • Toma psyllium por las mañanas antes de desayunar. Se toma una cucharada sopera disuelta en un vaso de agua, jugo de frutas, té verde o alguna infusión depurativa. Nunca café o lácteos. Toma 4 o 5 de estos vasos, uno cada 15 minutos, antes del desayuno. El psyllium es el nombre científico de una planta llamada zaragotana en español, se usan las semillas que ya venden trituradas porque en casa es muy difícil, son muy pequeñas y duras. Es una fibra que al contacto con el agua se hincha por lo que al remover hay que beber rápido para que no sea difícil tragar. Esto tenéis que tomarlo todos los días durante una semana 2 o 3 veces al año o cuando te sientas hinchada. Hace efecto al día siguiente sin ningún tipo de dolor. El psyllium no es absorbido por el cuerpo y arrastra todas las toxinas de todo el aparato digestivo.
  • Durante el desayuno toma mucha fruta con su pulpa, y semillas de sésamo, lino o chía. También la avena es muy interesante para la limpieza intestinal. Hay que tomar una ración de una cuchara sopera colmada de alguna de las semillas una vez estén molidas. Muelelas justo antes de tomar y tómalas junto a tu desayuno, por ejemplo, muesli o una macedonia de fruta abundante. No mezcles frutas ácidas y dulces. Por la mañana es mejor tomar todas las ácidas en abundancia y dejar las dulces para una merienda o tomar entre horas.
  • A lo largo del día toma 3 litros de agua a poquitos.
  • Justo antes de un masaje, en especial si es tántrico, se recomienda que te hagas un vaciado profundo. Recuerda que no vaciaste tus intestinos completamente sentirás dolor cuando el masajista coloque la mano sobre tu abdomen o yoni. Puedes hacerla de dos maneras:
    • Con un enema de glicerina que venden en la farmacia especial para taponamientos. Con esto vaciarás fácil y rápido sin causar ningún dolor.
    • Con una bolsa de enemas de 2 litros. Se compra en la farmacia. Caben 2 litros de agua que introducirás con un poco de sal, aproximadamente una cucharada de postre por cada litro de agua. La temperatura debe ser caliente pero sin que te quemes. En la primera introducción verás que 2 litros pueden no caber, no te fuerces puedes hacerlo a la segunda o tercera vez. La bolsa lleva un asa en su parte superior para que la cuelgues lo más arriba posible, te inclinas hacia adelante, introduces la cánula en el ano y poco a poco entrará sin ningún dolor. Aguanta lo que puedas y vacía.

Es bueno que una vez a la semana dediques 24 horas a tu limpieza intestinal. Puedes incorporar si lo deseas el psyllium pero no es obligatorio. Durante ese día aliméntate sólo de fruta y semillas y bebe mucho aloe vera con jugo de limón y agua. Toma ese día como descanso, meditación, lectura y sobretodo elimina Internet. Siguiendo estas pautas tendrás unos intestinos limpios, poco a poco irás viendo las mejorías en tu salud y estado de ánimo.

Para recordar: 

Unos intestinos sucios causan el 90% de las enfermedades, incluyendo impotencia y anorgasmia.

Unos intestinos limpios son uno de los secretos de la juventud.

TANTRA PARA DEVIS

Si eres de esos que son capaces, y audaces, de ver más allá del velo de Isis atisbarás un camino, una sabiduría muy profunda que podrá llevarte a los orígenes de tu Ser.

La filosofía que no se lleva a la práctica carece de valor, está muerta y desanimada. Sin el amor de sus practicantes el saber no es vivo y, por lo tanto, auténtico. En la Escuela Tántrica Sivaíta procuramos motivar la ecuanimidad apasionada como un Arte de Vivir. El Tantra se transmite practicando lo estudiado. De lo contrario, no sabríamos de qué estamos hablando y tampoco nos veríamos capaces de aportar una forma sencilla y clara de expresar el conocimiento. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella. Sin embargo, hay que hallar un equilibrio entre el SER uno mismo y el HACER que nos sitúa socialmente. Ser conscientes de la ilusión que nos rodea nos ayudará en ese camino hacia la realización iluminada.

Saiva Victor
Algunos temas del libro:

  • Objetivos del Tantra
  • Origen legendario del Yoga
  • Tantra para Mujeres
  • Universo Tántrico
  • Sexualidad Sagrada
  • Magia Sexual
  • Masaje Tántrico para Mujeres y Hombres
  • Kundalini Yoga
  • Significado y función de los Chakras
  • Anna Yoga
  • Gurú Yoga
  • Historia del Sivaísmo

Precios

  • eBook en Amazon: $4.99 USD
  • México: $200 pesos
  • España: €12 euros
  • EEUU y Canadá: $16 USD
  • Gastos de envío aparte.

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en decadencia. En poco tiempo, han desaparecido varios niños sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella luchará por recuperarlo y también por averiguar qué está sucediendo. ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados?

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. ¿Cuantos pueblos del mundo el Sistema están organizados para que la Justicia esté de vacaciones? ¿En cuantos pueblos del mundo las violaciones, abusos de poder, etc. son pan de cada día? Cuando de niña se sufrió algún trauma sexual o íntimo grave, o más sencillamente, cuando su energía vital está dispersa, bipolar, etc. la mujer, de mayor, siente insensibilidad, anorgasmia, rechazo hacia los hombres, miedos, manías con los insectos, conflictos con su lado masculino o con la autoridad, etc.

¿No sería más lógico prevenir antes de que suceda que hacer terapias de adulto? ¿Crees que una mujer que ha sufrido violaciones y abusos de poder de niña está apta para educar a sus hijos o más bien les transmitirá sus miedos, frustraciones, manías, proteccionismos, etc? Todos conocemos la historia de Carrie, la hija de una madre protectora atormentada por Satán y la religión. Julia, la protagonista de la película recomendada encuentra una buena solución para que los niños de determinado pueblo de EEUU puedan crecer libres, sin abusos ni violaciones, lejos del entorno podrido y enfermo que los crió. Pero termina en la cárcel, incomprendida y acusada injustamente de asesina de niños.

El Sistema siempre tiende a protegerse a sí mismo, como el ego de los homínidos. El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. A veces son necesarios cambios drásticos, radicales, para que el futuro sea mejor pues el ego, el apego y la ignorancia son nuestros peores enemigos. La solución es buena aunque no perfecta porque el simple hecho de ser Juez y Verdugo ya es un error. El Juez siempre transmite sus miedos y prejuicios al juzgado. Los salvadores siempre acaban como tiranos, así nos ilustra la historia, siempre es igual. Aunque a veces es mejor que nada. Por eso nosotros siempre hacemos hincapié por salvarse uno de sí mismo, y por tanto, de la sociedad de los normales y del Sistema podrido en el que la Justicia siempre está de vacaciones, para nosotros es la solución perfecta. Si quieres conocer cómo Julia resuelve el dilema te recomiendo veas la película.

Para recordar: 

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti.

Sálvate de ti mismo y salvarás la Humanidad.

Categorías: 

Año 2154. Jake Sully -Sam Worthington-, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi -Zoe Saldana-, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Curioseando hoy por Internet me he tropezado con este comentario que viene en Wikipedia. Cito algunas tonterías de la sección "controversias":

La secretaria del comité de la región de Kirov, Liubov Kalashnitsina, declaró que «los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres».

Los distintos medios de comunicación del Vaticano dedicaron una amplia cobertura al análisis de la película, acusándola principalmente de promover el culto a la naturaleza como sustituto de la religión.

Tras leerlo recuerdo las palabras de Albert Einstein: "El Universo y la estupidez humanas son ilimitadas, aunque de lo primero no estoy seguro". Cuando se publicó la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein se creó un gran revuelo en la sociedad, no todos eran matemáticos o físicos, también había muchos políticos y religiosos, metiches para variar. Se llegó a publicar un libro titulado "100 autores contra Einstein", pero Albert respondió que "si estuviera equivocado con uno sólo hubiera bastado". Hoy en día la Relatividad no es una teoría, está completamente verificada. ¿Será que el Sistema está anclado en la Edad Media y en unas raíces bien profundas: egoísmo y avaricia?

Así pues ya sabes lo que tienes que hacer según estos "sabios":

  • Nunca le rindas culto a la naturaleza, eso no es una verdadera religión, dice el Vaticano. Lo que debes hacer es destruirla por completo dejándote llevar por la estupidez, la avaricia y el egoísmo. Sigamos los dictámenes de estos sabios que tanto amor han demostrado a lo largo de la historia.
  • No permitas que tus hijos vean esta película porque las caras azules les impedirán dormir y estarán toda la noche molestándote con sus miedos. Pero sí permíteles ver películas de violencia o películas donde los gringos salgan victoriosos de todas sus guerras. Así alimentas la sumisión al Imperio, al Sistema, a través de los superhéroes.

Ávatar no es ciencia ficción, el mensaje que transmite es mucho más real de lo que parece, por eso tantos reaccionan censurándola. Ávatar me recuerda a la historia de los Annunakkis salvo que éstos vinieron hace 450.000 años en busca de oro para su deteriorada atmósfera y los "humanos" de Ávatar buscan Unobtainium para su deteriorada crisis energética. Fíjate que existen muchas minas de oro en el planeta extrayéndolo sin parar desde que se fundó la primera civilización hace más de 20.000 años, debéríamos estar nadando en oro pero ¿cuál es la realidad? Dostoievski decía que "la mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse que los barrotes de la prisión son invisibles". La realidad es que a los de arriba sólo les interesa el poder, para obtenerlo nosotros debemos ser sus esclavos voluntariamente.

Al igual que en la película, también entre los Annunakis hubo una rebelión, no todos estaban de acuerdo con lo que hacían los de arriba, por eso se creó lo que nosotros llamamos "espiritualidad", ellos lo llamaban de otra manera. Un conjunto de técnicas y conocimientos escondidos en lo más profundo de nuestro Ser y nuestra historia, que jamás podrá arrebatarnos la religión con su aculturización, desinformación, sometimiento y quema de libros; ni los militares con su fuerza bruta.

Para recordar: 

La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse que los barrotes de la prisión son invisibles. -Dostoievski.

Categorías: 

Nunca es oro todo lo que reluce, las apariencias jamás mostraron la Verdad aunque pocos son los interesados en conocerla. Tres son las funciones del sexo desde el punto de vista científico: la reproducción, el placer y la terapia. Aunque para los Tántricos hay una cuarta dimensión: la Transformación, la Alquimia, la Liberación, el Kaivalya. Por tanto, podemos decir resumidamente que el masaje tántrico incluye el erótico, pero el erótico no incluye el tántrico como veremos, no son términos sinónimos. Los simplistas todo lo reducen pues no entienden, debemos tener compasión por ellos.

Asqueados de la religión y sus crímenes a lo largo de la historia, el occidental viaja a India con la esperanza de encontrar espiritualidad. Viaja con la maleta llena apariencias, con la patológica obsesión del qué dirán y de sentirse aceptados, por lo que al llegar allí se inclinarán ante el primer turbante que vean sin darse cuenta de que atraen aquello que está perfectamente programado en lo más profundo de su Ser. Brahmanes, visnuítas, vaisnavas o devotos de Krishna y Rama, siks, jainas, son también religiones monoteístas, tienen los mismos prejuicios y dogmas que el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Todas las religiones dicen: "mi dios es mejor que tu dios", "sólo existe un mi dios y es el mio", "mi dios es el más poderoso", "esa tierra es mía porque mi dios me la prometió", etc. y bajo esas creencias inventan ideologías, odios a los 'infieles', partidos políticos y ejércitos para asesinar, violar, genocidar culturas enteras, quemar aquellos libros que hablan de una realidad diferente a la que ellos defienden, o si no los pueden quemar, entonces los manipulan y tergiversan en función de sus egos proyectados en lo divino, o bien, escriben libros a su antojo atribuyendo a su dios la autoría. En la actualidad casi nadie estudia sánscrito o tamil, lenguas en las que está escrito el Tantra y el Yoga, por lo que es tan fácil manipular y tergiversar las traducciones modernas.

Como ya sabemos el sexo es la herramienta fundamental para el sometimiento y la monopolización de sus ideas, ellos dicen cosas como: "el sexo es pecado, es malo, es diabólico", "el sexo es sólo para reproducirnos", "que vengan los hijos que dios desee", "la homosexualidad es antinatural", "el sexo aleja de dios", "el sexo fuera del matrimonio es una abominación", etc. Ideas como estas han llevado al planeta al borde de la extinción, el planeta esta ultracontaminado, hay exceso de población, alimentos pocos y mal distribuidos, enfermedades venéreas y embarazos no deseados por culpa de que no hay educación sexual ni planificación familiar, y por supuesto, cuantas más religiones hay dedicadas a la caridad, más pobres hay en el planeta y más iglesias con suelos de mármol y griferías de oro.

En la Naturaleza hay mamíferos que practican la homosexualidad, el sexo oral y anal por placer; también hay mamíferos para los que el sexo es una tortura que no pueden evitar por la voluptuosidad de sus hormonas y por los penes rellenos de hueso que rompen las vaginas; también hay hembras que matan a sus machos tras el apareamiento; animales para los que la paternidad no es nada importante y abandonan a las crías recién nacidas o las rechazan si un humano las toca y, otras, en las que la paternidad, las funciones educativas del recién nacido, duran muchos años. Por tanto, si usted quiere saber lo que es natural lo que debe de hacer es tirar la religión al cubo de la basura, comprar un buen libro de Zoología y dejar de repetir tonterías que no ha pensado, pero que todo el mundo dice como si de un zombie se tratara.

Tras la breve introducción daremos unas definiciones aclaratorias, no con el objetivo de eliminar los prejuicios y sesgos religiosos, eso es imposible, es como decía Albert Einstein: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". No, nada de eso, nuestras aclaraciones van dirigidas a aquellos corazones puros que no saben y quieren saber.

  • El Tantra no es una religión, es una forma de vida, es el chamanismo de India. El Tantrico puede vivir en una ciudad pero su corazón está en la Naturaleza, con los animales, las plantas y las estrellas. No se considera ni superior ni inferior sino tan sólo un engranaje más en el complejo de la Creación. El Tántrico considera desde hace milenios, igual que dice la ciencia hoy en día, que si desaparecieran los insectos del planeta la Vida desaparecería con ella. También considera que los humanos son un virus y que si desaparecieran, la Vida florecería en todo su esplendor. Por eso, los salvajes no son aquellos que viven en la Naturaleza, sino todo aquel que se afana en destruirla o negarla.

  • El Tántrico no inventa la espiritualidad ni acomoda su ego a nada, sino que observa la Naturaleza, la acepta tal y como es, reconoce su sublime ignorancia y aprende todo lo que puede de ella. La supervivencia de la especie se da por simbiosis con la Naturaleza, no bajo la soberbia ignorancia de creernos superiores a ella.

  • El Yoga es un conjunto de técnicas inventadas por los antiguos Maestros Tántricos cuyo origen no conocemos ciertamente, aunque la arqueología y los libros más antiguos le dan una antigüedad superior a los 9000 años. Sin el Yoga, el Tántrico no podría realizar su Alquimia, su Transformación, su Kaivalya. El Yoga usa el cuerpo para hacer asanas, respirar o meditar, pero su meta está más allá del cuerpo.

  • El masaje erótico es una técnica cuyo objetivo es el placer. El masaje tántrico es una técnica cuyo objetivo es el equilibrio o armonización de la energía, por tanto, la resolución de la anorgasmia, de la eyaculación precoz, de la impotencia, de la no aceptación del propio cuerpo, del trauma de una violación, etc. son pasos previos a la Armonización.

  • En el masaje erótico, el masajista va desnudo porque su propio cuerpo es un fetiche importante para aquel que va a recibir el masaje y desea aportarle el mayor placer. El masajista tántrico no va desnudo porque su objetivo no es es placer, ni el fomentar transferencias con el paciente, ni crear confusiones en aquellos que aún no tienen claras las ideas. El masajista tántrico busca la terapia y la Alquimia como ya hemos dicho. Reconoce que el placer puede ser una forma de terapia en algunos casos, por eso el placer no lo niega pero tampoco lo busca.

  • El masaje erótico para cumplir con su objetivo usa las manos y el cuerpo en su totalidad. El masaje tántrico usa las manos, los codos o los pies para relajar, los dedos para presionar sobre puntos reflexológicos, metamórficos o neurolinfáticos dentro y fuera del área genital, usa asanas del Yoga para desbloquear articulaciones o vísceras, como haría un osteópata y puede hacer uso de meditaciones procedentes del Raja o Kriya Yoga que provocarán en el paciente una catarsis o liberación emocional.

No pretendemos convencerte, nada más lejos de nuestra intención. Estás en tu derecho a no estar deacuerdo, no pasa nada, sigue tu camino. Si eres una persona religiosa, concéntrate en tus rezos y recuerda que por ti se escribió eso de "no matarás, no robarás, no desearás a la mujer de tu prójimo ni a ningún niño, no hablarás mal de tu vecino, ...", así que olvídate de nosotros y aprende a vivir y dejar vivir. Si por el contrario, te acercas a nosotros con el corazón abierto, con el objetivo de sanar y evolucionar, entonces ¡sé bienvenido!

Si tomamos cualquier diccionario de sánscrito nos dirá que la palabra Samsara significa literalmente "flujo, devenir". Un término que hace referencia a la rueda de las reencarnaciones causadas por la acumulación de acciones que han de tener una reacción. Es el ciclo de nacimientos y muertes que tiene lugar incesantemente mientras se cumple el Karma, la ley de causa y efecto del Universo. Pero esta simple definición encierra muchísima sabiduría, muchísimo que meditar. Vamos a conocer lo que realmente significa Samsara.

¿Te has preguntado alguna vez por qué repetimos los patrones o constelaciones heredadas de nuestros padres? ¿O por qué siempre atraemos el mismo tipo de parejas o trabajos? Estas situaciones pueden o no disgustarnos, no importa si lo que sentimos es placentero o desagradable. Lo importante a meditar es porqué siempre atraemos lo mismo a nuestra vida, porqué nuestra vida está condicionada por lo que nos rodea imposibilitańdonos ver más allá incluso negar su existencia. Esa es la cuestión, meditar si existe más vida más allá de nuestras percepciones.

Ir más allá de nuestra zona de seguridad supone riesgo, valentía, coraje, y por tanto, miedo a lo desconocido, a la soledad, a la muerte, al abandono y al rechazo. Salir de nuestra zona de seguridad, para romper ese samsasa recalcitrante que nos mata antes de morir, supone enfrentarse a nuestros más profundos miedos. Conocer nuevos estados de existencia, nuevas formas de vida y de vivir, nos abre a todo un Universo que nos hace más humildes, comprensivos, compasivos.

Antes del Gran Samsara del nacimiento, muerte y renacimiento existen infinitos pequeños samsaras que pueden dominar y anquilosar nuestra vida. Pongamos unos ejemplos:

  • Nacer, crecer, casarse, tener hijos, deudas, hipotecas, amantes, divorciarse, morir. Este es el Samsara básico de la mayoría. El Sistema nos invita a vivir sutilmente de esta manera pues salvaguarda perfectamente sus intereses. Este es el motor del Sistema. "No existe mayor cárcel que aquella cuyos barrotes son invisibles", decía Dostoyevski. Este samsara nos invita a vivir en nuestra zona de seguridad a cambio de renunciar a la Libertad.
  • Conocido por todos es el dicho: pueblo pequeño, infierno grande. Efectivamente, son todas esas vidas enamoradas de su zona de seguridad que en muchos casos ni viven ni dejan vivir, anquilosadas tras muchos años de frustraciones, incapaces de mirarse al espejo. Es muy probable que estas personas estén viviendo ciclos samsaricos que no se atreven a romper por miedo a las consecuencias, por lo que, cualquier cosa externa que les mueva o les haga abrir los ojos será motivo de crítica y destrucción.
  • Aburrirse, inventar, molestar al prójimo. Este es un samsara retorcido, propio de una persona profundamente enferma, que necesita imperiosamente llamar la atención a toda costa. La vida de esta persona le desagrada profundamente, prefiere mirar a otro lado, prefiere evadir, prefiere inventar otra vida alternativa, no quiere escapar completamente de su vida ni romper con ella porque le da mucho bienestar material.

Existen muchísimos samsaras más, todos ellos siguen ese proverbio tántrico que dice: "aquello que crees que libera, en realidad esclaviza".

La película que os recomiendo aquí trata de un monje budista tibetano, su zona de confort es que ha estado viviendo en monasterio desde bien pequeño, no conoce otra forma de vida, está acomodado en ella. Cuando despierta su naturaleza, su Maestro en lugar de castigarlo, reprimirlo o castrarlo como haría cualquier judeocristiano moralista, toma una decisión muy sabia y atrevida. Le invita a salir del monasterio, vivir la vida que deba de vivir y cuando haya concluido esa vida que regrese.

Evidentemente, toda nueva vida, toda salida de de su zona de seguridad traerá su Karma, además de enfrentarse a sus miedos. Eso es algo que hay que meditar. Por eso el Sabio es el que se anticipa siempre, el que conoce las posibilidades y decide inteligentemente. Todos vivimos en nuestra zona de seguridad pues nos salvaguarda de nuestros miedos, de nuestras angustias, pero ya sabes cómo hay que romperla, la decisión es tuya si deseas hacerlo o no, pero sólo un detalle más antes de dejaros ver la película, si tienes pareja comparte tus frustraciones con ella, no tomes decisiones para romper tu zona de seguridad sin contar con ella porque puedes causar mucho daño y esto, también traerá sus consecuencias, nada escapa al Karma.

Las religiones se han esforzado muchísimo para inventar a dios, para inventar la vida y la espiritualidad, todo con tal de no sentir la angustia existencial, el no saber quienes somos y de dónde venimos. Es un pecado mentir, pero no es pecado autoengañarse para ellos, por eso viven en la permanente hipocresía, por eso matan y asesinan por sus creencias, porque la idea que pueda tener otro, sin importar si es acertada o no, les hace sentir su angustia existencial. Sentir compasión, es por tanto, una virtud muy elevada, pero vivir sin autoengañarnos mayor Virtud es.

Para recordar: 

Samsara significa literalmente "flujo, devenir".

Nacer, crecer, casarse, tener hijos, deudas, hipotecas, amantes, divorciarse, morir. Este es el Samsara básico de la mayoría.

Aquello que crees que libera, en realidad esclaviza.

La vida no es el cuento de hadas que te han contado de pequeña, cuando lo descubras sólo sufrirás y harás sufrir a quien te rodea. El conocimiento es lo único que te hará libre y obviamente la humildad para pedir ayuda y dejarte ayudar.

Las religiones se han esforzado muchísimo para inventar a dios, para inventar la vida y la espiritualidad, todo con tal de no sentir la angustia existencial.

Páginas