Blog de KurmaRajadasa

Tantra para Devis

Año: 2012.
Idioma: Español y próximamente en inglés.
La filosofía que no se lleva a la práctica carece de valor, está muerta y desanimada. Sin el amor de sus practicantes el saber no es vivo y, por lo tanto, auténtico. En la Escuela Tántrica Sivaíta procuramos motivar la ecuanimidad apasionada como un Arte de Vivir. El Tantra se transmite practicando lo estudiado. De lo contrario, no sabríamos de qué estamos hablando y tampoco nos veríamos capaces de aportar una forma sencilla y clara de expresar el conocimiento. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella. Sin embargo, hay que hallar un equilibrio entre el SER uno mismo y el HACER que nos sitúa socialmente. Ser conscientes de la ilusión que nos rodea nos ayudará en ese camino hacia la realización iluminada.

Saiva Victor
Algunos temas del libro:
  • Objetivos del Tantra
  • Origen legendario del Yoga
  • Tantra para Mujeres
  • Universo Tántrico
  • Sexualidad Sagrada
  • Magia Sexual
  • Masaje Tántrico para Mujeres y Hombres
  • Kundalini Yoga
  • Significado y función de los Chakras
  • Anna Yoga
  • Gurú Yoga
  • Historia del Sivaísmo
Comprar eBook en Amazon
Precios
eBook en Amazon: $4.99 USD.
México: $200 pesos.
España: €12 euros.
EEUU y Canadá: $16 USD.
Gastos de envío aparte.
Lectores de eBook Características del libro
Extensión: 200 páginas.
Tamaño: 14 x 21 cm.

¿Te gustaría llevar Tantra para Devis a tu país?

La creación, impresión y distribución de un libro no es tarea fácil. Pero gracias a personas como tú podemos hacer llegar el mensaje del Tantra Sivaita a muchos más lugares. La inversión es muy baja y aunque depende del país los beneficios por las ventas pueden llegar a casi triplicar tu inversión. Nosotros, por ejemplo, los beneficios los dedicamos a hacer reediciones, pero tú tendrás completa libertad.

También puedes colaborar de otras muchas maneras:

  • Gestionando la venta y distribución
  • Ayudando a la promoción
  • Tú decides...

Ponte en contacto a través de este formulario, te informaremos todo lo necesario.

Crítica

Vivimos en un mundo alopático, materialista y lineal; en donde vale más lo exterior que lo interior, los títulos académicos y las posesiones que la esencia de las personas. Mientras vivamos en un mundo así, terriblemente materialista, en donde la apariencia es lo único que tienen muchas personas para dar, en donde los políticos se sirven y no sirven, en donde nosotros contemplamos y no actuamos, en donde el ego, apego e ignorancia siguen siendo venenos para nuestras almas, libros como éste son imprescindibles.

Me consuela saber que de cuando en cuando, y para dar cumplimiento a la Ley Universal de la Correspondencia -lo que hay en mi interior lo proyecto al exterior, así como es arriba es abajo, y viceversa-, surgen, como brotes tiernos y frescos, libros como este. Este libro no es la panacea para todos nuestros males, sin duda que no, pero sin miedo a equivocarme puedo decir que este libro te ayudará a ser consciente de tus males y a partir de allí solo tú, lector, decidirás, si aplicas esta panacea en tu vida.

No es un libro para eruditos, sin embargo cualquier erudito comprobará que a este libro, como al motor de un buen coche, no le falta ninguna pieza y el sonido que desprende es melodía para nuestros oídos. Melodía para nuestros oídos es como el Maestro Kurma Rajadasa explica, sin caer en la vulgaridad, los beneficios del yoga sexual.

Hay tanto en este libro por conocer y descubrir que cada página será un nuevo amanecer. El mejor amanecer es, en mi opinión, el capitulo de Tantra para Mujeres, aunque en nada les desmerece los capítulos de Masaje Tántrico para Mujeres y Masaje Tántrico para Hombres. Pero si quieres sumergirte aún más en este mundo, casi desconocido y peor explicado, lee con mucha atención los capítulos de Pranayama Tántrico y AyurVeda. Y no te pierdas los 9 Consejos para tener una pareja tántrica, simplemente se te caerá la venda de los ojos. Casi al final, cuando el maestro Kurma Rajadasa habla del Kundalini y explica los chakras, leerlo despacio, por favor, como si saborearas el mejor manjar porque sin duda es caviar puro.

No hace falta que explique quien es el Swami Kurma Rajadasa. Los que tenemos la fortuna de conocerle sabemos que tiene la escasa virtud de vivir como predica y que cuando habla sus palabras siempre son mejores que el silencio. Y para los que no le conocen les invito a sumergirse en este libro, beber de sus aguas y sentirse reconfortados.

Carlos Lavado Huarcaya
www.carloslavado.com

El hombre de las sombras

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en decadencia. En poco tiempo, han desaparecido varios niños sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella luchará por recuperarlo y también por averiguar qué está sucediendo. ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados?

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. ¿Cuantos pueblos del mundo el Sistema están organizados para que la Justicia esté de vacaciones? ¿En cuantos pueblos del mundo las violaciones, abusos de poder, etc. son pan de cada día? Cuando de niña se sufrió algún trauma sexual o íntimo grave, o más sencillamente, cuando su energía vital está dispersa, bipolar, etc. la mujer, de mayor, siente insensibilidad, anorgasmia, rechazo hacia los hombres, miedos, manías con los insectos, conflictos con su lado masculino o con la autoridad, etc.

¿No sería más lógico prevenir antes de que suceda que hacer terapias de adulto? ¿Crees que una mujer que ha sufrido violaciones y abusos de poder de niña está apta para educar a sus hijos o más bien les transmitirá sus miedos, frustraciones, manías, proteccionismos, etc? Todos conocemos la historia de Carrie, la hija de una madre protectora atormentada por Satán y la religión. Julia, la protagonista de la película recomendada encuentra una buena solución para que los niños de determinado pueblo de EEUU puedan crecer libres, sin abusos ni violaciones, lejos del entorno podrido y enfermo que los crió. Pero termina en la cárcel, incomprendida y acusada injustamente de asesina de niños.

El Sistema siempre tiende a protegerse a sí mismo, como el ego de los homínidos. El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti. A veces son necesarios cambios drásticos, radicales, para que el futuro sea mejor pues el ego, el apego y la ignorancia son nuestros peores enemigos. La solución es buena aunque no perfecta porque el simple hecho de ser Juez y Verdugo ya es un error. El Juez siempre transmite sus miedos y prejuicios al juzgado. Los salvadores siempre acaban como tiranos, así nos ilustra la historia, siempre es igual. Aunque a veces es mejor que nada. Por eso nosotros siempre hacemos hincapié por salvarse uno de sí mismo, y por tanto, de la sociedad de los normales y del Sistema podrido en el que la Justicia siempre está de vacaciones, para nosotros es la solución perfecta. Si quieres conocer cómo Julia resuelve el dilema te recomiendo veas la película.

Para recordar: 

El miedo a cambiar es un síntoma de que el ego es muy fuerte en ti.

Sálvate de ti mismo y salvarás la Humanidad.

Categorías: 

Avatar

Año 2154. Jake Sully -Sam Worthington-, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi -Zoe Saldana-, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Curioseando hoy por Internet me he tropezado con este comentario que viene en Wikipedia. Cito algunas tonterías de la sección "controversias":

La secretaria del comité de la región de Kirov, Liubov Kalashnitsina, declaró que «los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres».

Los distintos medios de comunicación del Vaticano dedicaron una amplia cobertura al análisis de la película, acusándola principalmente de promover el culto a la naturaleza como sustituto de la religión.

Tras leerlo recuerdo las palabras de Albert Einstein: "El Universo y la estupidez humanas son ilimitadas, aunque de lo primero no estoy seguro". Cuando se publicó la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein se creó un gran revuelo en la sociedad, no todos eran matemáticos o físicos, también había muchos políticos y religiosos, metiches para variar. Se llegó a publicar un libro titulado "100 autores contra Einstein", pero Albert respondió que "si estuviera equivocado con uno sólo hubiera bastado". Hoy en día la Relatividad no es una teoría, está completamente verificada. ¿Será que el Sistema está anclado en la Edad Media y en unas raíces bien profundas: egoísmo y avaricia?

Así pues ya sabes lo que tienes que hacer según estos "sabios":

  • Nunca le rindas culto a la naturaleza, eso no es una verdadera religión, dice el Vaticano. Lo que debes hacer es destruirla por completo dejándote llevar por la estupidez, la avaricia y el egoísmo. Sigamos los dictámenes de estos sabios que tanto amor han demostrado a lo largo de la historia.
  • No permitas que tus hijos vean esta película porque las caras azules les impedirán dormir y estarán toda la noche molestándote con sus miedos. Pero sí permíteles ver películas de violencia o películas donde los gringos salgan victoriosos de todas sus guerras. Así alimentas la sumisión al Imperio, al Sistema, a través de los superhéroes.

Ávatar no es ciencia ficción, el mensaje que transmite es mucho más real de lo que parece, por eso tantos reaccionan censurándola. Ávatar me recuerda a la historia de los Annunakkis salvo que éstos vinieron hace 450.000 años en busca de oro para su deteriorada atmósfera y los "humanos" de Ávatar buscan Unobtainium para su deteriorada crisis energética. Fíjate que existen muchas minas de oro en el planeta extrayéndolo sin parar desde que se fundó la primera civilización hace más de 20.000 años, debéríamos estar nadando en oro pero ¿cuál es la realidad? Dostoievski decía que "la mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse que los barrotes de la prisión son invisibles". La realidad es que a los de arriba sólo les interesa el poder, para obtenerlo nosotros debemos ser sus esclavos voluntariamente.

Al igual que en la película, también entre los Annunakis hubo una rebelión, no todos estaban de acuerdo con lo que hacían los de arriba, por eso se creó lo que nosotros llamamos "espiritualidad", ellos lo llamaban de otra manera. Un conjunto de técnicas y conocimientos escondidos en lo más profundo de nuestro Ser y nuestra historia, que jamás podrá arrebatarnos la religión con su aculturización, desinformación, sometimiento y quema de libros; ni los militares con su fuerza bruta.

Para recordar: 

La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse que los barrotes de la prisión son invisibles. -Dostoievski.

Categorías: 

Diferencias entre un masaje erótico y uno tántrico

Nunca es oro todo lo que reluce, las apariencias jamás mostraron la Verdad aunque pocos son los interesados en conocerla. Tres son las funciones del sexo desde el punto de vista científico: la reproducción, el placer y la terapia. Aunque para los Tántricos hay una cuarta dimensión: la Transformación, la Alquimia, la Liberación, el Kaivalya. Por tanto, podemos decir resumidamente que el masaje tántrico incluye el erótico, pero el erótico no incluye el tántrico como veremos, no son términos sinónimos. Los simplistas todo lo reducen pues no entienden, debemos tener compasión por ellos.

Asqueados de la religión y sus crímenes a lo largo de la historia, el occidental viaja a India con la esperanza de encontrar espiritualidad. Viaja con la maleta llena apariencias, con la patológica obsesión del qué dirán y de sentirse aceptados, por lo que al llegar allí se inclinarán ante el primer turbante que vean sin darse cuenta de que atraen aquello que está perfectamente programado en lo más profundo de su Ser. Brahmanes, visnuítas, vaisnavas o devotos de Krishna y Rama, siks, jainas, son también religiones monoteístas, tienen los mismos prejuicios y dogmas que el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Todas las religiones dicen: "mi dios es mejor que tu dios", "sólo existe un mi dios y es el mio", "mi dios es el más poderoso", "esa tierra es mía porque mi dios me la prometió", etc. y bajo esas creencias inventan ideologías, odios a los 'infieles', partidos políticos y ejércitos para asesinar, violar, genocidar culturas enteras, quemar aquellos libros que hablan de una realidad diferente a la que ellos defienden, o si no los pueden quemar, entonces los manipulan y tergiversan en función de sus egos proyectados en lo divino, o bien, escriben libros a su antojo atribuyendo a su dios la autoría. En la actualidad casi nadie estudia sánscrito o tamil, lenguas en las que está escrito el Tantra y el Yoga, por lo que es tan fácil manipular y tergiversar las traducciones modernas.

Como ya sabemos el sexo es la herramienta fundamental para el sometimiento y la monopolización de sus ideas, ellos dicen cosas como: "el sexo es pecado, es malo, es diabólico", "el sexo es sólo para reproducirnos", "que vengan los hijos que dios desee", "la homosexualidad es antinatural", "el sexo aleja de dios", "el sexo fuera del matrimonio es una abominación", etc. Ideas como estas han llevado al planeta al borde de la extinción, el planeta esta ultracontaminado, hay exceso de población, alimentos pocos y mal distribuidos, enfermedades venéreas y embarazos no deseados por culpa de que no hay educación sexual ni planificación familiar, y por supuesto, cuantas más religiones hay dedicadas a la caridad, más pobres hay en el planeta y más iglesias con suelos de mármol y griferías de oro.

En la Naturaleza hay mamíferos que practican la homosexualidad, el sexo oral y anal por placer; también hay mamíferos para los que el sexo es una tortura que no pueden evitar por la voluptuosidad de sus hormonas y por los penes rellenos de hueso que rompen las vaginas; también hay hembras que matan a sus machos tras el apareamiento; animales para los que la paternidad no es nada importante y abandonan a las crías recién nacidas o las rechazan si un humano las toca y, otras, en las que la paternidad, las funciones educativas del recién nacido, duran muchos años. Por tanto, si usted quiere saber lo que es natural lo que debe de hacer es tirar la religión al cubo de la basura, comprar un buen libro de Zoología y dejar de repetir tonterías que no ha pensado, pero que todo el mundo dice como si de un zombie se tratara.

Tras la breve introducción daremos unas definiciones aclaratorias, no con el objetivo de eliminar los prejuicios y sesgos religiosos, eso es imposible, es como decía Albert Einstein: "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". No, nada de eso, nuestras aclaraciones van dirigidas a aquellos corazones puros que no saben y quieren saber.

  • El Tantra no es una religión, es una forma de vida, es el chamanismo de India. El Tantrico puede vivir en una ciudad pero su corazón está en la Naturaleza, con los animales, las plantas y las estrellas. No se considera ni superior ni inferior sino tan sólo un engranaje más en el complejo de la Creación. El Tántrico considera desde hace milenios, igual que dice la ciencia hoy en día, que si desaparecieran los insectos del planeta la Vida desaparecería con ella. También considera que los humanos son un virus y que si desaparecieran, la Vida florecería en todo su esplendor. Por eso, los salvajes no son aquellos que viven en la Naturaleza, sino todo aquel que se afana en destruirla o negarla.

  • El Tántrico no inventa la espiritualidad ni acomoda su ego a nada, sino que observa la Naturaleza, la acepta tal y como es, reconoce su sublime ignorancia y aprende todo lo que puede de ella. La supervivencia de la especie se da por simbiosis con la Naturaleza, no bajo la soberbia ignorancia de creernos superiores a ella.

  • El Yoga es un conjunto de técnicas inventadas por los antiguos Maestros Tántricos cuyo origen no conocemos ciertamente, aunque la arqueología y los libros más antiguos le dan una antigüedad superior a los 9000 años. Sin el Yoga, el Tántrico no podría realizar su Alquimia, su Transformación, su Kaivalya. El Yoga usa el cuerpo para hacer asanas, respirar o meditar, pero su meta está más allá del cuerpo.

  • El masaje erótico es una técnica cuyo objetivo es el placer. El masaje tántrico es una técnica cuyo objetivo es el equilibrio o armonización de la energía, por tanto, la resolución de la anorgasmia, de la eyaculación precoz, de la impotencia, de la no aceptación del propio cuerpo, del trauma de una violación, etc. son pasos previos a la Armonización.

  • En el masaje erótico, el masajista va desnudo porque su propio cuerpo es un fetiche importante para aquel que va a recibir el masaje y desea aportarle el mayor placer. El masajista tántrico no va desnudo porque su objetivo no es es placer, ni el fomentar transferencias con el paciente, ni crear confusiones en aquellos que aún no tienen claras las ideas. El masajista tántrico busca la terapia y la Alquimia como ya hemos dicho. Reconoce que el placer puede ser una forma de terapia en algunos casos, por eso el placer no lo niega pero tampoco lo busca.

  • El masaje erótico para cumplir con su objetivo usa las manos y el cuerpo en su totalidad. El masaje tántrico usa las manos, los codos o los pies para relajar, los dedos para presionar sobre puntos reflexológicos, metamórficos o neurolinfáticos dentro y fuera del área genital, usa asanas del Yoga para desbloquear articulaciones o vísceras, como haría un osteópata y puede hacer uso de meditaciones procedentes del Raja o Kriya Yoga que provocarán en el paciente una catarsis o liberación emocional.

No pretendemos convencerte, nada más lejos de nuestra intención. Estás en tu derecho a no estar deacuerdo, no pasa nada, sigue tu camino. Si eres una persona religiosa, concéntrate en tus rezos y recuerda que por ti se escribió eso de "no matarás, no robarás, no desearás a la mujer de tu prójimo ni a ningún niño, no hablarás mal de tu vecino, ...", así que olvídate de nosotros y aprende a vivir y dejar vivir. Si por el contrario, te acercas a nosotros con el corazón abierto, con el objetivo de sanar y evolucionar, entonces ¡sé bienvenido!

Samsara o la zona de seguridad

Si tomamos cualquier diccionario de sánscrito nos dirá que la palabra Samsara significa literalmente "flujo, devenir". Un término que hace referencia a la rueda de las reencarnaciones causadas por la acumulación de acciones que han de tener una reacción. Es el ciclo de nacimientos y muertes que tiene lugar incesantemente mientras se cumple el Karma, la ley de causa y efecto del Universo. Pero esta simple definición encierra muchísima sabiduría, muchísimo que meditar. Vamos a conocer lo que realmente significa Samsara.

¿Te has preguntado alguna vez por qué repetimos los patrones o constelaciones heredadas de nuestros padres? ¿O por qué siempre atraemos el mismo tipo de parejas o trabajos? Estas situaciones pueden o no disgustarnos, no importa si lo que sentimos es placentero o desagradable. Lo importante a meditar es porqué siempre atraemos lo mismo a nuestra vida, porqué nuestra vida está condicionada por lo que nos rodea imposibilitańdonos ver más allá incluso negar su existencia. Esa es la cuestión, meditar si existe más vida más allá de nuestras percepciones.

Ir más allá de nuestra zona de seguridad supone riesgo, valentía, coraje, y por tanto, miedo a lo desconocido, a la soledad, a la muerte, al abandono y al rechazo. Salir de nuestra zona de seguridad, para romper ese samsasa recalcitrante que nos mata antes de morir, supone enfrentarse a nuestros más profundos miedos. Conocer nuevos estados de existencia, nuevas formas de vida y de vivir, nos abre a todo un Universo que nos hace más humildes, comprensivos, compasivos.

Antes del Gran Samsara del nacimiento, muerte y renacimiento existen infinitos pequeños samsaras que pueden dominar y anquilosar nuestra vida. Pongamos unos ejemplos:

  • Nacer, crecer, casarse, tener hijos, deudas, hipotecas, amantes, divorciarse, morir. Este es el Samsara básico de la mayoría. El Sistema nos invita a vivir sutilmente de esta manera pues salvaguarda perfectamente sus intereses. Este es el motor del Sistema. "No existe mayor cárcel que aquella cuyos barrotes son invisibles", decía Dostoyevski. Este samsara nos invita a vivir en nuestra zona de seguridad a cambio de renunciar a la Libertad.
  • Conocido por todos es el dicho: pueblo pequeño, infierno grande. Efectivamente, son todas esas vidas enamoradas de su zona de seguridad que en muchos casos ni viven ni dejan vivir, anquilosadas tras muchos años de frustraciones, incapaces de mirarse al espejo. Es muy probable que estas personas estén viviendo ciclos samsaricos que no se atreven a romper por miedo a las consecuencias, por lo que, cualquier cosa externa que les mueva o les haga abrir los ojos será motivo de crítica y destrucción.
  • Aburrirse, inventar, molestar al prójimo. Este es un samsara retorcido, propio de una persona profundamente enferma, que necesita imperiosamente llamar la atención a toda costa. La vida de esta persona le desagrada profundamente, prefiere mirar a otro lado, prefiere evadir, prefiere inventar otra vida alternativa, no quiere escapar completamente de su vida ni romper con ella porque le da mucho bienestar material.

Existen muchísimos samsaras más, todos ellos siguen ese proverbio tántrico que dice: "aquello que crees que libera, en realidad esclaviza".

La película que os recomiendo aquí trata de un monje budista tibetano, su zona de confort es que ha estado viviendo en monasterio desde bien pequeño, no conoce otra forma de vida, está acomodado en ella. Cuando despierta su naturaleza, su Maestro en lugar de castigarlo, reprimirlo o castrarlo como haría cualquier judeocristiano moralista, toma una decisión muy sabia y atrevida. Le invita a salir del monasterio, vivir la vida que deba de vivir y cuando haya concluido esa vida que regrese.

Evidentemente, toda nueva vida, toda salida de de su zona de seguridad traerá su Karma, además de enfrentarse a sus miedos. Eso es algo que hay que meditar. Por eso el Sabio es el que se anticipa siempre, el que conoce las posibilidades y decide inteligentemente. Todos vivimos en nuestra zona de seguridad pues nos salvaguarda de nuestros miedos, de nuestras angustias, pero ya sabes cómo hay que romperla, la decisión es tuya si deseas hacerlo o no, pero sólo un detalle más antes de dejaros ver la película, si tienes pareja comparte tus frustraciones con ella, no tomes decisiones para romper tu zona de seguridad sin contar con ella porque puedes causar mucho daño y esto, también traerá sus consecuencias, nada escapa al Karma.

Las religiones se han esforzado muchísimo para inventar a dios, para inventar la vida y la espiritualidad, todo con tal de no sentir la angustia existencial, el no saber quienes somos y de dónde venimos. Es un pecado mentir, pero no es pecado autoengañarse para ellos, por eso viven en la permanente hipocresía, por eso matan y asesinan por sus creencias, porque la idea que pueda tener otro, sin importar si es acertada o no, les hace sentir su angustia existencial. Sentir compasión, es por tanto, una virtud muy elevada, pero vivir sin autoengañarnos mayor Virtud es.

Para recordar: 

Samsara significa literalmente "flujo, devenir".

Nacer, crecer, casarse, tener hijos, deudas, hipotecas, amantes, divorciarse, morir. Este es el Samsara básico de la mayoría.

Aquello que crees que libera, en realidad esclaviza.

La vida no es el cuento de hadas que te han contado de pequeña, cuando lo descubras sólo sufrirás y harás sufrir a quien te rodea. El conocimiento es lo único que te hará libre y obviamente la humildad para pedir ayuda y dejarte ayudar.

Las religiones se han esforzado muchísimo para inventar a dios, para inventar la vida y la espiritualidad, todo con tal de no sentir la angustia existencial.

El amor según KurmaRajadasa

Yo sí creo en el Amor aunque quizá de una manera muy diferente a ti. Yo no sé que es el Amor, al igual que no sé qué es la Belleza, la Libertad, la Verdad, la Iluminación o el Tao. Pero sí sé que el Amor nada tiene que ver con el romanticismo, la codependencia, los apegos, la posesividad, el control, el depender o el huir por miedo a depender o comprometerme. Ni tan siquiera el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo es Amor. La pareja no es un contrato.

De la misma manera que Yo no soy mi mano, mi cuerpo, mi corazón o mi cabeza aunque sí puedo sentir y pensar tampoco soy ni mi sentimiento ni mis pensamientos. Soy quien observa este teatro de la vida aunque en muchas ocasiones ni me de cuenta ni tenga claro qué es la verdad o la Verdad. Tengo claro que quien dice entender la Verdad o la verdad se autoengaña, tiene miedo a no tener el control y muchos prejuicios sobre lo que es el mentir.

Los psicólogos dicen que como mínimo mentimos tres veces al día, así que creo que nadie se escapa. Por mucho que tenga miedo a que me mientan todos mentimos de una manera u otra a todas horas. Todos poseemos y todos somos poseídos. Todos usamos y todos somos usados. Todos somos egoístas, por eso este mundo está como está. Así son los tres venenos de la Mente: ego, apego e Ignorancia. Pero el Mahabharata me recuerda: "nadie nace ni nadie muere, todo es una ilusión de nuestra Mente".

Voy averiguando, conforme me voy vaciando de todo lo que me han enseñado, qué es el Amor, la Belleza, la Libertad, la Verdad y el Tao. De la misma manera comprendo y siento que Tantra está más allá del orgasmo. Con el cuerpo pero sin el cuerpo, con el sexo pero sin el sexo. La meta nada tiene que ver con el camino ni con el caminar. Cuando te pares por completo, cuando frenes totalmente la impulsividad del devenir de tu vida, tendrás una oportunidad para Sentir y Comprender.

Poseer o ser poseído tan sólo hace que me pierda. Mi pareja no es mi pareja pues nada es de mi propiedad, ni tan siquiera el cuerpo que poseo es de mi propiedad. Estoy en este mundo para aprender y disfrutar. Por tanto no tengo ningún derecho a decir qué es el Amor, sólo guardar silencio para poder Sentir y Comprender. Creo en el Amor mas no lo Conozco todavía, pero estoy en el Camino.

Para recordar: 

El Amor que no posee ni puede ser poseído porque el Amor se basta a sí mismo.

El Amor no se posee, se renuncia.

El Amor nada tiene que ver con el romanticismo ni con el espiar si mi pareja tiene sexo con otra persona o si tiene interés en tenerlo.

Categorías: 

10 beneficios del Yoga para deportistas y bailarinas

Hoy en día no es extraño encontrar deportistas y bailarinas de alto rendimiento que han incorporado la práctica del Yoga a su entrenamiento habitual como un importante complemento. Esto es debido a los beneficios que se derivan de su práctica, el cuerpo, la mente y el alma son ampliamente beneficiados.

Si eres practicante de algún deporte o baile, estos son los 10 beneficios más importantes que conseguirás a través del Yoga:

  1. Elimina la rigidez, tensiones y contracturas musculares. El Yoga y el masaje son necesarios para la recuperación tras el entrenamiento duro.
  2. Previene las lesiones, ya que al trabajar sobre la totalidad del cuerpo, aumenta la flexibilidad y fortaleza muscular, se evitan así los desgarros, dislocaciones, inflamación de los nervios y fragilidad de las articulaciones.
  3. Mejora la coordinación y aumenta el rango de movimiento, es decir, la psicomotricidad así como la propiocepción.
  4. Corrige los desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo y sistemático en el que algunos músculos trabajan en exceso para fortalecerse y otros músculos son ignorados, en consecuencia debilitados y/o acortados.
  5. Promueve el autoconocimiento, la aceptación del propio límite, lo que resulta de vital importancia en la prevención de lesiones y de la autoestima.
  6. Reduce el estrés producido por la presión y el alto nivel de exigencia en pruebas, campeonatos, carreras, estrenos, etc.
  7. Una práctica regular de pranayama -técnica yógica de respiración-, aumenta la capacidad respiratoria, aportando más oxígeno a la sangre. El alto nivel de oxígeno en sangre mejorará el rendimiento y la resistencia.
  8. En caso de lesiones, se consigue una recuperación más rápida debido al aumento de la circulación sanguínea que aporta los nutrientes y oxígenos necesarios.
  9. En todo deporte y danza la unificación de la mente y el cuerpo es esencial. La práctica del Yoga amplía la capacidad de concentración y enfoque, aumentando también la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.
  10. Y por supuesto, desarrolla la concentración, la meditación, la inteligencia emocional y la paz interior, ingredientes necesarios para llegar a tu meta. Recuerda que la impulsividad y la falta de autocontrol es requisito imprescindible para el fracaso, para no llegar a tu meta.

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs del Manchester United, la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo.

¿Te animas?

Categorías: 

El poder de lo femenino

Lo único que te diferencia de una piedra es tu sensualidad. Efectivamente, sin sensualidad, sin erotismo, sin belleza nada podría existir en este mundo. Demostrado está científicamente que una mujer multiorgásmica, plena, satisfecha es una mujer sana, segura de sí misma, amorosa, cariñosa, femenina, consciente y con una fuerza interior que puede mover montañas. Una mujer multiorgásmica vive en paz y armonía consigo misma y con todo lo que le rodea. Una mujer multiorgásmica es el mayor peligro que puede tener esta sociedad patriarcal, religiosa, moralista y recalcitrante. La Libertad no consiste en romper las estructuras sociales que no funcionan o son obsoletas sino en descubrir todo nuestro potencial interno, en descubrir que hemos venido a este mundo a disfrutar y aprender, no a ser esclavo de ningún apego exterior. La Libertad no existe en el exterior sino en tu interior, recuérdalo.

La religión nunca sirvió para nada excepto para mantener el poder de los de arriba y la ignorancia de los de abajo. ¿Cómo consiguió el Vaticano, por poder un ejemplo, ser el banco más poderoso del planeta? Para aprender de negocios no hay que ir a Harvard sino que hay que entrar en cualquier iglesia u observar a todos los religiosos para saber cómo hacen. Hay tres razones para que sean tan poderosos:

  • El culto a las apariencias, también llamado hipocresía, es decir, hacerte creer que ellos son los buenos y que su función es velar por tu seguridad. Pero tu seguridad no es cosa de ellos sino tuya, si cedes tu seguridad también estás cediendo tu Libertad.
  • Ser los intermediarios entre la Felicidad y tú, ser los intermediarios entre Dios y tú. Jesús era el camino pero la iglesia el peaje. El Paraíso prometido es tu meta, tu objetivo, pero primero debes obedecer, ellos tienen la llave.
  • La represión sexual, fuente de nuestro poder individual. Cuanta mayor sea la represión sexual mayor será tu miedo y más obediente serás al Sistema. Mientras ellos se entregan a todo tipo de orgías, a ti se te censura a través de la moral. La represión sexual no sólo sirvió para anular todo nuestro poder, llenarnos de enfermedades mentales y venéreas sino que además es el negocio más importante de los de arriba.

La prostitución dejó hace más de 2000 años de ser sagrada y sanadora. Si nos fijamos un poco en la industria del sexo veremos que es el mercado de negocio más importante de los de arriba. Los de abajo -como el ratón que está a los pies de Ganesha-, comemos las migajas de la ambrosía como buenamente podemos pero debido a la ignorancia, el apego y el ego -los tres venenos de la mente-, muy pocos consiguen una vida material tranquila, y menos aún espiritual. Mientras los trabajadores sexuales -terapeutas, sexólogos, psicólogos y profesionales dedicados a la prostitución-, no estén plenos, satisfechos, multiorgásmicos difícilmente podrán aportar sanación y satisfacción a sus clientes, la caída en las drogas para evadirse de sus problemas será fácil. El 90% de las prostitutas, tanto las que te cobran directamente por un servicio como aquellas que usan el matrimonio como vehículo para sus negocios, son anorgásmicas. Con porcentaje tan elevado es imposible que hombres y mujeres sanen y abandonen todo rasgo de violencia. La sexualidad sana es una energía que retroalimienta a quien da y a quien recibe.

Sin violencia esta sociedad no existiría. No se cómo sería un mundo en paz, amor y sin egoísmo, pues eso no ha existido jamás, al menos desde que existe la política y la religión. Todos los imperios del planeta se forjaron a través de las armas, todas las grandes fortunas nacieron de un gran crimen. Puedes mirar hacia otro lado si deseas, puedes inventar el amor, la paz y el mundo de color de rosa, puedes inventar el Tantra en base a lo que aceptas o rechazas, puedes defenderte de tus miedos, puedes defender la monogamia o la poligamia, esconderte o evadirte de la Verdad como gustes, eres libre de hacerlo, estás en tu derecho. Pero este mundo se forjó para que tú y yo seamos esclavos de los de arriba, para que gracias a nuestra ignorancia defendamos ciegamente sus intereses y que nuestra misión es traer todos los hijos que puedas, para que gracias a su trabajo y pago religioso de impuestos, perpetúen la existencia de este Sistema. Capitalismo y comunismo son harinas del mismo costal, defender uno u otro es defender los intereses de los de arriba. La Libertad no es ni forma parte de ninguna ideología. La represión sexual, el miedo al placer, el castigo al placer, y la moral son las llaves que abren la puerta de tu esclavitud.

Recomiendo veas el siguiente vídeo aunque si todavía eres presa de la moral, si tienes conceptos sobre los que está bien o mal, si no deseas o no te sientes preparada o preparado para liberarte del miedo mejor no lo veas, date tu tiempo, date tu espacio. Cada corazón como cada flor se abren a una velocidad diferente, cada uno a su ritmo.

Para recordar: 

Una mujer multiorgásmica es una mujer satisfecha, feliz y que hace feliz a sus seres queridos.

Una mujer murtiorgásmica puede eliminar todo rasgo de violencia en sí misma y en los demás.

Una mujer multiorgásmica es el mayor peligro que puede tener esta sociedad patriarcal, religiosa, moralista y recalcitrante.

La Libertad no existe en el exterior sino en el interior.

La sexualidad sana es una energía que retroalimienta a quien da y quien recibe.

Kahil Gibran, sobre el amor

Al Mustafá preguntó:

-“¿Cómo puedo hablarles de lo que vibra en vuestras almas?

Y Almitra respondió:

-“Háblanos del amor”

Entonces Al Mustafá dijo:

-“Cuando el amor les llame síganlo, aunque sus caminos sean duros, dolorosos…. y cuando os envuelva con sus alas entréguense a él aunque la espada escondida entre sus plumas los hiera.

Cuando el amor les hable escúchenlo. Crean en él aunque su voz altere vuestros sueños, como el viento del norte altera los jardines. Porque el amor regala como crucifica, porque los empobrece como los enriquece, porque los eleva a las ramas más florecidas como los baja a las raíces más profundas y tristes. Porque los puebla como a la selva y los desnuda como a los desiertos. Porque los hace blandos como espigas o los endurece como piedras.

El amor que los prepara para el fuego sagrado que los convertirá en el sagrado pan de Dios. El amor hace esto con nosotros para que conozcamos los secretos de nuestro corazón, para que sepamos que somos parte del corazón de la vida. Pero si por miedo sólo buscan la paz, y los placeres del amor, entonces será mejor que se vistan y se alejen de sus umbrales hacia un mundo sin estaciones donde reirán sólo un poco, no con toda la alegría. Y llorarán las lágrimas, no todas, porque sólo en el amor hay totalidad.

El amor que se da a sí mismo, el amor que toma de sí mismo. El amor que no posee ni puede ser poseído porque el amor se basta a sí mismo.

Por eso cuando amen no digan: Dios está en mi corazón. Sino: Estoy en el corazón de Dios.

Y no crean que pueden dirigir el curso del amor porque el amor los dirigirá a ustedes si los encuentra dignos. El maravilloso amor que quiere revisarse, que debe realizarse porque es la razón del universo, por eso nos puebla y nos rodea. El amor que te hace fluir como el arroyo que murmura su melodía en el silencio de la noche. El amor que te hace sentir el dolor de la pasión. El amor que te hace sangrar tan plena como alegremente. El amor que le pone alas a tu corazón cada mañana, que te hace agradecer un día más de amor. El amor que te devuelve al hogar cuando cae la tarde. El amor que te hace dormir con una canción de alabanza en los labios.

Para recordar: 

El amor que no posee ni puede ser poseído porque el amor se basta a sí mismo.

Categorías: 

Sexo tántrico para mujeres: Amrita, la eyaculación femenina

En la actualidad existen, todavía, muchos mitos entorno a la sexualidad de la mujer. Los círculos académicos oficiales no lo tienen nada claro o prefieren esconderlo, ya sabemos que el poder del Sistema se basa en nuestro miedo, nuestra represión y nuestra ignorancia. La sexualidad es bien conocida desde hace milenios por los Tántricos y Taoístas, así lo dejan por escrito en sus escrituras sagradas. Conozcamos uno de los principales mitos que todavía perduran: la eyaculación femenina.

La investigación oficial nos habla de la linealidad de la Historia desde los cavernícolas estúpidos del pasado a los sabios con bombas atómicas en la actualidad. Los sexólogos no son una excepción, forman parte del Sistema, el sexo aún es tabú y los médicos son una herramienta del Sistema muy importante. Los psiquiatras son la nueva religión, con sus criterios muchas veces nada científicos y muy moralistas, deciden entre lo que está bien y lo que está mal, lo sano o lo enfermo. Bien es sabido por toda la comunidad científica que la medicina es la ciencia más atrasada de todas.

Como podemos ver en la siguiente cita de Wikipedia todavía tienen serias dudas acerca de qué es este punto G, si de las gándulas de Skene segregan un líquido al que llamamos "eyaculación femenina" o "amrita" según los antiguos yogis tántricos.

El punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra. Es lo mismo que, o parte de, la uretra esponjosa, donde se encuentran las glándulas de Skene.
Esto es lo que dice el wikipedia.

¡En cambio ya localizaron el punto A! Para muestra veamos otra perla de Wikipedia. A ver si advertis la confusión:

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra durante el orgasmo. El líquido expulsado se reporta como un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), que tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la próstata, y que es generado por las glándulas de Skene o por la glándula parauretral (equivalentes fisiológicos de la próstata masculina).

¿Visteis la confusión? Es fácil, ¿sale de la uretra, cosa imposible porque las glándulas de Skene no tienen comunicación con ella, o sale del interior de la vagina, en qué quedamos? ¿Error de redacción o simplemente no tienen ni idea? Si miras en libros de sexología modernos más bien te inclinas por lo segundo, aunque no lo dejan claro, no llegan a profundizar tanto. Misterios sin resolver de la fisiología a pesar de tener maquinitas que envidiarían a Jean-Luc Picard, capitan de la nave estelar Esterprise, a saber: tomografía por emisión de positrones, tomografía axial computerizada, resonancia magnética nuclear, etc.

Es importante que toda mujer conozca su anatomía, para ello lo mejor es que os depiléis, pongáis un espejo entre las piernas y veáis cada una de las partes. Dicho sea de paso, tenéis que saber que el vello púbico es un resto de la evolución, no tiene ninguna función más que la estética, por lo que cada quien lo lleva como le gusta. El pelo lo fuimos perdiendo conforme nos íbamos vistiendo, ya no era necesario para protegernos del frío o las picaduras de insectos. Además os recomiendo una sencilla meditación para conocer todo la basura inculcada por el Sistema que hay en vuestra mente. Observad si este ejercicio os produce asco, rechazo, culpa, vergüenza, etc. Si eso es así ya hay trabajo de desprogramación que realizar, si no es así entonces vamos por buen camino porque el sexo no es sucio, es sagrado. Si no sientes asco por tu mano, ¿por qué ibas a sentirlo por cualquier otra parte de tu cuerpo?

La diferencia de eyaculación entre una mujer y otra, en cuanto a la cantidad como a la forma de salir, depende del apego que tengas a ciertas emociones e ideas codependientes y frustrantes. Cuanto más libre te sientas, cuantos menos bloqueos sientas, más abundante será tu eyaculación. El orgasmo es la energía que sientes, como bien sabes, por lo que, unas veces podrás sentir la eyaculación unida al orgasmo, otras veces lo sentirás separado. Unas veces sentirás un orgasmo explosivo que tendrá como consecuencia la eyaculación, otras veces será una sucesión de microorgasmos. Si quieres aprender Tantra, diferenciar el orgasmo de la eyaculación es básico. Más importante que aprendas a sentir dejándote llevar conscientemente.

Todo empieza conociendo bien tu anatomía, después masajea suavemente las zonas, poco a poco las tensiones o bloqueos irán soltándose. Con la practica de sentir los orgasmos conscientemente vendrá tu sanación. El placer que te ha sido prohibido será tu evolución, la misma tierra que te hace caer, te ayuda a levantarte. A pesar de lo importante que es para tu crecimiento y sanación el conocimiento de tu eyaculación y multiorgasmia, aún así, -el Tantra, no lo olvides-, empieza más allá del orgasmo porque el Tantra no es lo que haces en el exterior, sino la actitud que tomas en cada una de tus acciones.

Para recordar: 

Cuando una mujer está satisfecha, es creativa.

La misma tierra que te hace caer, te ayuda a levantarte.

El Tantra no es lo que haces en el exterior, el Tantra es una sutil actitud interna. Cuando no aceptes ni rechaces nada, lo entenderás.

Páginas

Subscribe to RSS: Blog de KurmaRajadasa
Go to top