India

Hay un refrán popular que dice: "si matas a una persona eres un asesino, si matas a miles un rey y si matas a millones un emperador". Vencedores son aquellos que escriben la historia a su conveniencia para aparecer como emperadores y vencidos son aquellos que han ignorado u olvidado para rendir pleitesía a los vencedores.

Lal Ded, Lalla, Lal Diddi, Lalleshwari, Lalla Yogishwari o Lalishri son los nombres que identifican a una de las poetas místicas más importantes de Cachemira. Lal Ded nacida en Pandrethan, cerca de Shrinagar, en el año 1320 influenció a grandes maestros y místicos Sufíes y Sivaítas de Cachemira.

Famoso en el mundo entero gracias a los ingleses, el té verde esconde tras su fama innumerables beneficios para la salud. Esperamos que con este pequeño insight te motives a consumirlo, no necesariamente a la hora inglesa, aunque sí recomendado por las mañanas pues por la noche, puede quitarte el sueño.

Siempre se cumple la máxima: para llegar a la alegría hay que atravesar la tristeza, para alcanzar a la Luz debemos penetrar la Oscuridad, para obtener la Consciencia no podemos huir de la Inconsciencia ni de la Ignorancia. De la misma manera para ir a Darjeeling debemos cruzar por la ciudad de Siliguri, a unos 100km.

India es un país multicolor, multiracial, multireligioso y multifilosófico.

Llegué a India a principios de Octubre después de haber hecho un satsanga de 3 meses en el Ashram Sivaíta del pirineo catalán. Aunque algunas veces le pedí al Maestro consejos acerca del viaje y que me contara más para estar prevenido.

Subscribe to India
Go to top