Cómo participar en nuestros cursos

Seas bienvenido a participar en nuestros cursos y retiros. Ven sin expectativas y con el corazón abierto. Trataremos de atenderte lo mejor posible para que tu aprendizaje sea cómodo pero recuerda que nosotros hemos erradicado de nuestros corazones y mente todo complejo de salvador. No somos el papá ni la mamá de nadie. Lee bien la información que se publica y en caso de duda pregunta a los organizadores que gustosamente te atenderán.

En nuestros cursos puede participar todo el mundo que no tenga ningún problema serio de salud que le impida hacer los ejercicios dinámicos. Las personas con problemas de huesos o corazón es difícil que puedan hacer los ejercicios dinámicos. Las mujeres embarazadas pueden participar mientras no superen el 6º mes. Si se tienen dudas preguntar.

Nuestro más sincero objetivo será ayudarte a despertar. Compartir en grupo un sagrado camino de miles de años de antigüedad nacido en India. Conocer sencillas pero potentes meditaciones que te ayudarán a reconocer tu verdadera naturaleza. Meditaciones basadas en la respiración, meditaciones dinámicas y estáticas, asanas, relajación profunda, danzas liberadoras y tribales que aumentarán tu concentración y consciencia.

Recuerda traer ropa cómoda, caliente si hace frío. Cojín de meditación, alfombra, esterilla o tapete de los que se usan en yoga. Cobija para no enfriarte en las relajaciones. Pañuelo o paliacate para tapar los ojos. Trae traje de baño porque es muy probable que haya alberca, piscina, playa, río, termas, balneario o temazcal. Aunque hay libertad para no llevar traje de baño. No se promocionara la desnudez ni se censurará.

Durante todas las dinámicas que realizaremos se recomienda no usar ropa interior para que la energía sutil pueda fluir mejor. No se debe usar nada metálico durante el fin de semana, nada de pendientes, collares, sortijas, pulseras, aros en el brassier, etc. Los teléfonos móviles, celulares y demás objetos de dispersión deben estar bien lejos de la sala de meditación. Se recomienda no usarlos durante el fin de semana aunque es muy probable que no haya cobertura.

Cada retiro de fin de semana comienza, si no se dice lo contrario, el viernes a las 8:00 pm. El sábado por la mañana, antes del desayuno, iniciamos la primera dinámica, a las 8:00 am. Te recomendamos ser puntual pues de lo contrario empezaremos sin ti. No tomes café antes de la dinámica ni nada de comer, sólo bebe un par de vasos de agua, tu hígado lo agradecerá. Las mismas indicaciones debes tener en cuenta para el domingo a las 8:00 am. Finalizaremos el retiro el domingo a las 5:00 pm.

En el budismo se suele decir que “si ves a Buda lo mates y jamás le creas”, por eso debes experimentar, llevar a la práctica lo que se enseña. Ten el valor de averiguar por ti mismo la Verdad. No esperes recibir teoría al estilo universitario, buscar eso únicamente demuestra que tu mente está llena de miedo y spam. En su lugar entrégate al máximo a los ejercicios.

Nadie intentará convencerte de nada, de hecho, dar teoría en estos cursos o compartir experiencias antes de vivir los ejercicios, no solo no ayuda sino que perjudica, pues te predispondrá a esperar resultados inmediatos o vivencias que no te corresponden. Vacía tu mente de todo lo que sabes, olvídalo todo y permítete vivir algo nuevo, incluso si ya has asistido a otros cursos con nosotros, olvida lo que haya sucedido antes. Ningún curso es igual. No vivas en el ayer y tampoco en el mañana, el pasado ya fue y el futuro no ha llegado, sólo existe el aquí y ahora, deja la mente atrás y vívelo, no juzgues.

Kurma Rajadasa es un espejo ante ti. Si algo te molesta de lo que hace o deja de hacer, no lo juzgues a él, mejor obsérvate a ti mismo y date cuenta de porqué te molesta. Recuerda que no existe víctima inocente, ¿por qué tu ego espera esas reacciones? ¿qué hay en tu interior que te hace esperar una actitud o acción determinada? No esperes que ocurra una cura milagrosa en un fin de semana, no esperes a Jesucristo ni a Buda, ¡no esperes nada!, suéltate de tus miedos, prejuicios y dogmas, y permítete vivir. No juzgues a nadie y nadie te juzgará.

Si participas al 100% en todas y cada una de las dinámicas sentirás por ti mismo que los descansos programados son necesarios para poder sedimentar lo que has vivido. Como dicen los tibetanos hasta durmiendo hay que meditar, no hay que perder ni un segundo de esta corta vida. Si no te entregas al 100% sentirás el aburrimiento, tu ego te castigará diciéndote que estás perdiendo el tiempo. ¡Toma una decisión!

Go to top