Saiva Yoga

Existe un destino - niyati -, donde un orden sostenido e inventado, un juego divino, hecho de silencio-meditación y palabra-acción, nos trata de llevar hacia una existencia, sostenida y edificada por Śiva.

Hoy en día no es extraño encontrar deportistas y bailarinas de alto rendimiento que han incorporado la práctica del Yoga a su entrenamiento habitual como un importante complemento. Esto es debido a los beneficios que se derivan de su práctica, el cuerpo, la mente y el alma son ampliamente beneficiados.

Hace ya más de 6000 años, quizá muchos más, una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad poblaba el noroeste de la India. Los dravidianos del Valle del Indo ya mantenían intensas relaciones con Sumeria y el Egipto anterior a Menes.

Con estos sencillos consejos podrás superar los estados psíquicos dañinos más comunes: ansiedad, depresión y estrés. Si tienes alguna duda o quieres un tratamiento personalizado ponte en contacto.

El Bhakti Yoga es una verdadera y sincera búsqueda de Dios; un camino de absoluta devoción, un camino que comienza, continúa y acaba en el amor...

Kundalini, o el poder de la serpiente, es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga.

En los Yoga Sutras de Patañjali II.1 y II.2 se considera Kriya Yoga al Yoga de la acción transformadora que hace desaparecer las causas de la aflicción, klesha, por medio del ascetismo, tapas, del estudio, svadhyaya; y de la devoción al Señor, ishvara pranidhana; y que conduce hacia el samadhi.

El Saiva Yoga o Yoga Sivaíta es un método de Yoga Tántrico especializado en la sanación e inteligencia emocional y sexual. Está recomendado a todo aquel que desee aprender seriamente, sin florituras ni adornos.

En los estados de conciencia tántricos alterados, holotrópicos, holísticos y conscientes, podemos trascender los estrechos límites del ego corporal y aspirar a nuestra identidad plena. Ello es debido a que la respiración es un puente entre el consciente y el inconsciente.