Psicología

Todo esta en tu Mente, la realidad en la que vives es su proyección. Por eso los más antiguos textos de India sobre Yoga y Tantra repiten: quien conquista su Mente conquista el mundo. La Mente no es para los indios lo mismo que para nosotros, los occidentales, es mucho más.

Si tomamos cualquier diccionario de sánscrito nos dirá que la palabra Samsara significa literalmente "flujo, devenir". Un término que hace referencia a la rueda de las reencarnaciones causadas por la acumulación de acciones que han de tener una reacción.

El ser humano desde que es concebido tiene contacto consigo mismo y con el exterior. A medida que crece este contacto puede ser satisfactorio y/o amenazante.

Lo único que te diferencia de una piedra es tu sensualidad. Efectivamente, sin sensualidad, sin erotismo, sin belleza nada podría existir en este mundo.

Tres aspectos muy importantes de nuestra personalidad permanecen muy ocultos ante nuestros sentidos pero con fuerza nos condicionan haciendo que nuestra vida aparente bienestar y amor cuando la realidad es justo lo contrario: el complejo de víctima, de salvador y de perseguidor.

Al Mustafá preguntó:

-“¿Cómo puedo hablarles de lo que vibra en vuestras almas?

Y Almitra respondió:

-“Háblanos del amor”

Entonces Al Mustafá dijo:

Empresas buenas y malas hay en todo el planeta. No es cierto que en EEUU estén las mejores empresas ni es cierto que en México o Tanzania haya sólo malas empresas. El sol sale igual para todos. Veamos cuales son las diferencias para comprenderlo mejor.

En la vida, en el colegio, en la empresa, en las relaciones del día a día, los egos desean mantener su protagonismo, su poder. Estás son algunas de las estrategias de manipulación que se suelen usar para mantenerte sometido.

Son nuestros miedos no reconocidos ni trabajados lo que cierran nuestro corazón al amor, al amor a nosotros mismos y a los demás.

Los niños son nuestros primeros maestros. Ya saben cómo crecer, cómo desarrollarse. Todo lo que necesitan es el espacio para hacerlo.

Páginas