Saiva Meditación

Existe un destino - niyati -, donde un orden sostenido e inventado, un juego divino, hecho de silencio-meditación y palabra-acción, nos trata de llevar hacia una existencia, sostenida y edificada por Śiva.

Con estos sencillos consejos podrás superar los estados psíquicos dañinos más comunes: ansiedad, depresión y estrés. Si tienes alguna duda o quieres un tratamiento personalizado ponte en contacto.

Básico para meditar es la postura cómoda, inmóvil, estable que te permita aislarte del exterior y centrarte en tu interior. Contempla tu mundo interior sin juzgarlo, tan sólo obsérvalo, no lo alimentes. Si emergen pensamientos puedes observarlos si deseas pero no hagas nada con ellos, de la misma manera que vienen se marcharán.

Medita con calma estas definiciones, reflexiona y escribe en tu diario. Al principio puede ser difícil para ti pues cada una de ellas lleva implícita mucha sutilidad, pero ten calma, toma un diccionario y sé paciente. Recuerda que existen cuatro miedos básicos en todos y cada uno de nosotros: abandono, rechazo, soledad y muerte.

La esencia del verdadero amor es el alfa y el omega de la creación. Morir al amor es renancer como el auténtico Ser que somos. Tener miedo a perderlo es envejecer. No seas posesivo ni con tu cuerpo ni con tu pareja ni con tus relaciones. Considera sagrado tu cuerpo, tu pareja, tus relaciones. ¡Sánalos!

En esta meditación vamos a liberar la energía bloqueada de todos los chakras, en especial la del tercer chakra, manipura. Gracias a ello podrás liberar toda toda ira, rencor, odio, etc. Una vez liberada sentirás una paz muy grande.

El Sivaísmo, el chamanismo más antiguo de India cuyos registros arqueológicos datan de más allá del 7000 a.n.e. en el Valle de Merhgarh, influenció y dio origen a muchas corrientes de pensamiento. Hablemos hoy del Zen.