Acuario. El individualista.

Imagen de Kurmarajadasa


Signo: Acuario.
Sánscrito: Kumbha.
Apodo: El individualista.
Fecha: Del 21 de enero al 19 de febrero.
Regente: Saturno y Urano.
Exaltación: --.
Destierro: Sol.
Caída: Plutón.
Tattva: Vayu, Aire.
Cualidad: Fijo, impulso a recibir.
Característica: Cálido y húmedo.
Sexo: Masculino.
Temperamento: Optimista.

Símbolo: Lineas onduladas como símbolo de constante movimiento que desaparecen en el infinito.
Correlaciones: Pantorrillas, páncreas.
Estaciones: El invierno fresco, claro y quieto, y la época de Carnaval.
Arquetipo: El loco sabio.
Motivación: Originalidad y ansia de saber.
Sombra: El lunático, la persona solitaria, el excéntrico.
Busca: Utopía o una tranquilidad estoica.
Tarea en la vida: Superar lo viejo para traer innovación al mundo.
Escollo: Siempre necesita ser especial.
Principio guía: Sé, que no se nada.
Ejemplos: Grandes humanistas, filósofos y reformadores.
Mitología griega: Ganímedes, portador de la copa de los dioses.

Pensamiento central: Acuario derriba los viejos valores con el fin de sustituirlos por los nuevos. Rompe la distinción de clases para producir igualdad entre el jefe y los empleados, las razas, las culturas distintas, etc. Le preocupa la relación de la utopía, la libertad individual y destruir las estructuras inflexibles. En la corte medieval, este principio quedó demostrado en el papel del bufón, el único que tenía libertad para decir la verdad. Desde la Revolución Francesa, que tuvo lugar después del descubrimiento del planeta Urano, los principios de libertad, igualdad y fraternidad han estado en boca de todos. Acuario posee un extraordinario poder de abstracción, tiende a ver las cosas desde lo alto, es muy imaginativo e inventivo.

Rasgos positivos: La persona considerada. Se afana por la independencia. Quiere verse libre de toda limitación e inhibición. Siempre quiere apartarse de las masas, recalca las cualidades personales. Tras una cuidadosa meditación, trabaja a conciencia, con inteligencia y perseverancia.

Rasgos negativos: El individuo retraído. La debilidad del ego y los sentimientos no dominados de inferioridad pueden llevar a un peligroso exceso de compensación. Impredecible y loco. Tiene dificultad para ser decisivo, integrándose e incluso subordinándose.

Pensamientos positivos: El observador con perspectiva. Le gusta hacerse un cuadro claro y objetivo de las cosas, evalúa con precisión las situaciones, desarrolla perspectivas a largo plazo y aporta ideas ingeniosas desde una visión de pájaro. Original, ingenioso, imaginativo, rápido, peculiar y objetivo; una mente racional y aparte.

Pensamientos negativos: El filósofo de salón. Separado de la pesadez de la tierra, perdido en edificios intelectuales. Contiene el mundo entero en la cabeza, pero carece de impulso para llevar las ideas a la acción.

Sentimientos positivos: El camarada. Encantador y reservado, vivaz, simpático, justo y afable. Sentir o demostrar los sentimientos es complicado. Prefiere ocultarlos detrás de una actitud afable o amistosa, fría y reservada. Se aparta de las relaciones comprometidas y prefiere estar solo.

Sentimientos negativos: El individuo excéntrico, aislado. La persona inusual, eternamente incomprendida que reclama todos los derechos especiales. Tendencias anarquistas. Temor a los sentimientos hondos en los que alguien se pueda perder. Impersonal, distanciado, controlado, solitario y aislado.

Sexualidad: El coleccionista de sensaciones.

Seducción: Disculpa, ¿dijiste sexo? Estos extraterrestres del Zodiaco, que bien podrían estar de paso en la Tierra, son los eternos observadores, los científicos, los innovadores, tendrás que asumir su carácter distante si les quieres conquistar. Lo primero es hacerse notar, que se fije en ti como lo hace el resto de la reunión. Una vez que has dado muestra de tu presencia le ofrecerás un primer plato para ellos suculento: el intelecto. Hazle preguntas interesantes, habla sobre cualquier tema actual y, cuando hayas despertado su libido mental ofrécele el postre sin dilación. A ellos les encanta que seas directo y, aunque se muestren reticentes al principio, sucumbirán a tu seguridad. Con los acuario hay que cocinar a fuego lento pero cuando estén en su momento álgido descubrirás que son los grandes exploradores del placer.

En la cama: El placer tranquilo. Sensaciones. Eso es lo que buscan, más que cualquier matiz sentimental. Les verás cerrar los ojos y dejarse llevar pacíficamente hasta que consideren que han llegado a donde se proponían. Si hay algo que un acuario valora es que su amante exija el derecho al placer y pida abiertamente lo que desea. Les encanta cualquier novedad: posturas, prácticas de otras culturas, olores, sabores, juguetes. Puede que no sean los reyes de la pasión pero si dispones de, al menos, un par de horas, disfrutar del sexo con un acuario te garantizará un universo de placer que nunca antes habías imaginado. Eso sí, no te extrañe que al terminar se quede mirando al cielo y te explique la historia de la constelación que tenéis justo encima.

Fantasías: El coleccionista. ¿Distante? ¿Intelectual? ¡Utilízalo! Seguramente los nacidos bajo este signo están deseosos de encontrar quien les convierta el sexo en una cuestión científica. Dile que cierre los ojos y que intente capturar todas las sensaciones para luego contártelas. Le tendrás concentradito, a tu merced todo el tiempo que quieras. Luego rétale a que te haga sentir exactamente lo mismo, no verás a nadie tan dispuesto a llevarte al clímax como tu nuevo amante. La provocación dialéctica también funciona. Comienza una buena discusión con tus mejores galas. Aún no está comprobado cuál de los dos elementos es el que desata su pasión pero el resultado es lo que cuenta, ¿no?

Ella: Quiere que se la ame por su mente, que suele estar llena de buenas causas, música de vanguardia y deseos de agradar. Muy capaz para ponerse en el lugar del otro, se pasará horas analizando tus problemas desde todos los ángulos posibles. Suele emparejarse de una manera nada convencional. Pero no todo es cerebro, también le gusta su cuerpo y ser admirada por su belleza. Es probablemente la única mujer del Zodiaco que tiene fantasías con alienígenas. Le gusta la ciencia ficción, los retos y toda la humanidad.

Él: Se aburre fácilmente. Por eso, el hombre Acuario necesita gran cantidad de estímulos. Sus deseos compulsivos, por lo nuevo de la situación, hacen de él un amante muy divertido. Sin embargo, el problema es que con una mente tan ocupada como la suya puede que se le olvide en qué momento ha quedado. No le interesan demasiado los compromisos. ¡Habiendo tanta gente en este mundo y en los otros! Se enamora fácilmente, pero se escurre como el agua en un cesto. Le gustan los viajes sorpresa experimentar nuevas posturas y calentar con la mirada.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Aries

Para mantener sexualmente satisfecho y feliz al carnero hay que proceder con mucha consideración, y esta mujer, si bien no es intencionalmente desconsiderada, se deja absorber con facilidad por una multitud de actividades e intereses maniáticos, mientras descuida la actividad más importante de una pareja: el amor recíproco.

La mujer acuario tienen un extraño aire de distraída abstracción. A menudo chocarán, pues ambos son regidos por planetas masculinos, lo cual hace que sus actitudes sean agresivas, por su parte ella es testaruda y él es decidido, más la intensidad es muy similar.

Esto puede parecer muy desalentador, como un juego infantil o un enfrentamiento, sin embargo entre estos dos, no todo es tira y afloja, también tienen una dosis de armonía, les resultará fácil conversar y comunicarse recíprocamente sus sentimientos, pues ella es un signo de aire y él es Aries, a ambos les gusta expresar.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Tauro

La propensión abstracta de la aguadora se extiende a lo sexual y como las necesidades sensuales del toro no tienen nada de abstracto, śto puede provocarles un poco de insomnio.

Ella no está obsesionada por la sexualidad o el erotismo, aunque puede provocarle bastante curiosidad. Su actitud respecto del acto amoroso es etérea y compleja, la de él es simple y terrenal.

El deseo físico nunca es tan fuerte ni tan profundo en acuario como lo es en un hombre tan terrenal como el toro.

A pesar de que la naturaleza de él mucho más cálida, sensible y afectuosa, hay algo de ella que logra toca el corazón de él y le hace sentir deseos de complacerla.

Las pasiones de ella son poco convencionales y francas, lo que despierta en él una mansa tolerancia, un especie de arrebato protector, que ciertamente no mitigará su virilidad.

Es posible que una noche ella lo abrume con su sed de amar y a la mañana siguiente se aleje de su contacto.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Géminis

Tanto el hombre géminis como la mujer acuario alimentan temores y dudas interiores sobre su atractivo sexual.

En algún momento del pasado ambos se preocuparon secretamente por algún problema relacionado con la sexualidad, y quizás experimentaron la humillación de que los llamaran frígidos o por lo menos temporalmente insensibles sobre todo si uno de ellos se lio previamente con un signo de fuego, tierra o de agua.

Juntos pueden demostrarse mutuamente la falsedad de estas acusaciones formuladas por sus examantes. Géminis y Acuario tienden a dar sólo tanto como necesitan y esperan, pocas veces reclaman más de lo que se les da y por lo tanto logran una buena unión sexual.

Ambos son más propensos a la pasión del alma que a la de los sentidos, y comunican su amor por medios emocionales más intrincados que la entrega física a la sensación.

Cuando se produce una ruptura, estos dos pueden mantenerse casi tan compenetrados como al principio.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Cáncer

Una vez que ella se haya resignado a admitir que el sexo es necesario para la realización total del hombre y la mujer, lo disfrutará cabalmente, sobre todo con el tierno cangrejo.

Ambos están un poco obsesionados por diversas formas de alucinación y extravagancia, y éste es un vínculo rielante entre ellos que a menudos centellea con los colores refulgentes del éxtasis y la pasión que sólo conocen quienes dejan que la imaginación guíe su intimidad.

Él descubrirá gradualmente que se equivocó al pensar que ella era insensible, sólo parecía no entender sus anhelos más recónditos. En verdad, es posible que ella sea una de las pocas personas que alguna vez han conseguido escudriñar más allá del caparazón del cangrejo, de su pose exterior de respetabilidad y seriedad, para ver el alma fantasiosa y tierna que se oculta detrás de esa fachada.

A menudo su unión sexual es tan reconfortante como una brisa nocturna de verano.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Leo

A menudo el león, asocia inconscientemente las emociones poderosas con el deseo sexual, uno de los elementos más sorprendentes de esta relación puede ser la forma en que una reyerta, incluso violenta, remueve sus anhelos recíprocos, y culmina con la consumación de la necesidad tácita.

Por mucho que sus personalidades forcejeen y choquen en otras áreas de su convivencia, estos dos pueden contar casi siempre con el hecho de que la armonía renacerá entre ellos cuando la expresión sexual del amor le devuelva al hombre leo su personalidad de león. y cuando ella deje de ser su adversaria para convertirse en su compañera: la criatura desafiante a la cual él debe demostrarle su igualdad o su superioridad.

La atracción sexual que comparten normalmente es tan magnética que generalmente resiste las otras tensiones de la relación. Por supuesto, que habrá ocasiones en las que el orgullo de él será profundamente herido por la periódica incapacidad de ella para ser afectuosa.

Leo necesita que sus actos amorosos se combinen con fuertes dosis de calor y ternura y ella es involuntariamente desapegada y fría.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Virgo

La mujer acuario no debe esperar que su hombre virgo alterne de una noche a otra las técnicas que emplea para hacer el amor. Apenas si puede lidiar con esta responsabilidad más o menos de un mes a otro, y una vez traspuesto este límite su afabilidad puede trocarse en mal humor.

Ella tampoco deberá olvidar nunca que es más probable que lo estimule un aire virginal, de pureza y decoro femenino, dentro o fuera de la cama. Cuando el hombre virgo es tierno, es más de lo jamás podría ser una mujer.

La ternura de este hombre puede ser casi tangible y abarca todas las áreas de su relación con la mujer que ama, incluida la expresión sexual. Muchas mujeres consideran esta cualidad digna de veneración, un rasgo precioso y reconfortante en un hombre, pero la chica acuario sólo acepta con placer y gratitud la ternura de su compañero en lo sexual y por un lapso específico de tiempo, después necesitará un cambio.

Ella prefiere experiencias fugaces, no demasiado perdurables. Ninguno de los dos se destaca por su afición al matrimonio.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Libra

El amor, con todas sus variaciones, sin excluir por cierto su aspecto sexual es tan necesario como el aire para el hombre libra.

La amistad, con todas sus variaciones, es tan necesaria como el aire para la mujer acuario. Si el es un verdadero amigo, ella podrá confiar en él de corazón, lo cual le permitirá ser la compañera sexual que él puede desear.

Sin embargo, ella necesita estar a la altura de la imagen idealizada de la feminidad que él tiene, así como participar en el acto amoroso con idéntico deseo, entonces él será el amigo más fiel que ella pueda esperar.

Esto es lo que podría denominarse como un trueque equitativo, en el que cada uno da al otro lo que éste más necesita. Esta mujer se enfría en el plano sexual cuando su amante la ha ofendido en el código de la amistad, aunque haya sido en un detalle mínimo.

Por su parte, a este hombre le resulta imposible demostrarle su amor físico cuando pocas horas antes de su abrazo nocturno , ella le ha debatido intelectualmente o lo ha hecho sentirse ridículo por alguna trivialidad.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Escorpión

Una diferencia importante entre las actitudes de esta pareja consiste en que escorpio tiende a implicarse de una manera emocional en el acto físico, en tanto que acuario nunca parece desprenderse por completo de la actitud de la no implicación emocional, propia de un signo de aire.

Es como si una parte de la relación estuviera totalmente activa y comprometida en la demostración física de sus sentimientos, mientras que la otra parte se mantiene desapegada y objetiva.

Adicionalmente, la mente de acuario es propensa a cambiar de nivel de conciencia con rapidez después de la compenetración total, tanto que la de escorpio necesita regresar flotando a la tierra de una forma más gradual.

Para sobrellevar esto, es recomendable que la aguadora, haga un esfuerzo encaminado a conservar la intimidad que sigue a la unión física, adaptándose poco a poco al lapso de continuidad que él necesita y no partir súbitamente, como si fuera a tomar el próximo avión.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Sagitario

El amor físico entre el hombre arquero y la dama aguadora puede parecerse a un juego táctil. Él le toca el pie con el dedo gordo de su pie, ella le toca la mejilla con la mano y su esencia de aire aviva la esencia del fuego de él transformándolo en una dosis de pasión expandida.

El deseo es en verdad como un juego que juegan juntos, a veces enérgicamente, otras veces delicadamente, descansadamente, limitándose a intercambiar afecto. En general, la configuración sexual de su amor es cordial y generosa. Ninguno de los dos es en absoluto posesivo, pero los dos son muy celosos.

Esto significa que estarán dispuestos a concederse recíprocamente muchísima libertad para desarrollarse como individuos pero también les gusta ser dueños de lo suyo. Ninguno objetará que el otro comparta sus pensamientos o cualquier otra actividad, pero por ningún motivo permitirán a su pareja que comparta el cuerpo o tan siquiera que toque otro cuerpo.

Ambos son muy idealistas. Cuando alguno de los dos comete un error impulsivamente, sus ideales se empañan y esto puede atormentar el corazón y el alma de un idealista.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Capricornio

La tierra contiene aire y lo necesita, pero el aire no contiene tierra ni la necesita, es la mejor forma de describir esta relación. Desde el punto de vista sexual, capricornio y acuario dejan mucho que desear.

Acuario es un signo masculino y lo rige también un planeta masculino, por muy dulce que ella se exprese al hablar sus humores cambiantes son producto de su vibraciones femeninas y su mística masculina. Al principio la cabra se sentirá atraída y excitada, pero con el tiempo tanta contrariedad terminará por irritarlo.

Adicionalmente, la pareja tendrá varias disputas en torno a situaciones de personas ajenas a la relación con los que ella suele ser muy tolerante y condescendiente, actitudes que deja pasar y que terminan por meter a ambos en problemas.

Por mucho que ella se amolde, suele llevar la batuta a la hora de discutir, pues con su encanto dulcemente persuasivo de elemento aire, parecerá sugerir.

No es raro que la cabra se despierte una mañana lluviosa y por fin comprenda que lo han estado manipulando sutil y amorosamente, entonces se separará definitivamente.

Capricornio, no hace nada deprisa y menos aún cuando se trata de destruir un hogar.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Acuario

En general los acuario sienten mucho más respeto por la amistad que por el amor. La amistad es el gran objetivo de su vida.

En esta pareja, cada uno podría estimar demasiado a los amigos del otro. Sus respectivos amigos les inspirarán tanta curiosidad y fascinación que es posible que se olviden por completo de su relación.

El amor representa para ellos un estado de ánimo del que hay que recelar, aunque en general piensan que el romance lleva al amor, el amor al sexo y el sexo es sencillamente el estudio de dos tipos distintos.

Una vez que la diferencia ha sido descubierta, confirmada y cuidadosamente verificada, consideran que es un derroche de tiempo prolongar indefinidamente este proyecto de investigación.

En el mundo hay tantos temas fascinantes para investigar, que no se justifica que una persona le dedique todo su tiempo a uno solo.

Incluso se enamoran sólo cuando se trata de algo que han resuelto como seguro y sensato, pero sobre todo para satisfacer su curiosidad, pues no soportan el misterio.

Compatibilidad sexual de mujer Acuario con hombre Piscis

La relación sexual del pez y la aguadora es a menudo un experimento más que una experiencia. Cada uno duda un poco que sea sensato entregar su personalidad íntegra.

Los dos amantes ejecutarán todos los ademanes mecánicos del acto sexual, y sin embargo no estarán seguros de que esa sea una unión total, hasta que el espíritu se ponga a la par del deseo y la necesidad carnal.

Cuando esto ocurra, la demostración física de su amor será para él la materialización de un sueño y para ella, simplemente otro de los placeres de la vida. Ella ama la vida con todas sus variadas sorpresas y por ende nunca depositará todas sus esperanzas en una sola cosa o persona.

Sin embargo, lo primero y principal es que antes de que esta mujer se consagre totalmente al hombre que ama, él deberá comprobar y pasar por todas las pruebas de la amistad, demostrando que no desea poseer solamente su corazón y su cuerpo, sino fusionar su mente con ella.

Al primer atisbo de deslealtad en el plano de la amistad, ella se enfriará tanto como la primera escarcha de invierno.

Para recordar: 

Propónle una fantasía exótica, alejada de lo normal, con un alienígena, conocerás el volcán que trae escondido.

Categorías: 

Comentarios

Imagen de Jhon Jairo
quiero encontrar a mi maestro siento que ya estoy preparado para llevar a cabo este aprendizaje que llevo mucho tiempo en esta busqueda

Imagen de Saiva Raulinga
Namaste John Jairo, si lo deseas puedes concertar una entrevista con Swami Kurma Rajadasa a través del siguiente email: info@tantrasivaita.com También puedes ver el listado de cursos haciendo clic en el siguente enlace: http://tantrasivaita.com/cursos-tantra Om tat sat

Añadir nuevo comentario

Go to top